• El piloto del Skoda Fabia R5 no encontró explicación al rendimiento y aguante que le ofrecieron unos de los componentes que usó durante el fin de semana.
  • El aruquense considera que el vehículo checo le ha obligado a superarse y ya piensa en la siguiente prueba del Campeonato de Canarias de RallySprint.

Julián Falcón saldó un fin de semana de test con una victoria, la primera a bordo del Skoda Fabia R5 con el que este año busca el entorchado del Campeonato de Canarias de RallySprint. El de Arucas superó en un igualado duelo a Julio Martínez, Raúl Quesada y Ayoze Benítez, los pilotos con los que se repartió los nueve scratch que hubo en disputa. Muchas cosas sorprendieron al vencedor del 63º Rally Isla de Gran Canaria. Y para una de ellas no encuentra el razonamiento: «Fue sorprendente, no sé cómo explicarlo».

El aruquense había planificado su participación en el decano con el objetivo de probar distintos reglajes en su coche y llegar lo mejor preparado posible al 29º RallySprint Tomás Viera, su próximo compromiso autonómico. Por eso, no pensó demasiado en neumáticos. Realizó la jornada del sábado con el mismo juego de ruedas. Y las altas temperaturas no hicieron mella en ellas. Tampoco le privaron de rebajar sus cronos hasta en las últimas pasadas. «No nos dieron ningún susto ni nada», explicó con cierto asombro.

Además de la resistencia que le ofrecieron las gomas, Falcón extrajo numerosas conclusiones sobre los parámetros que fue cambiando con el paso de los tramos. «Se hicieron varios ajustes de suspensiones, alineado… Cada cosa que íbamos haciendo, cada cosa que iba superbien», comentó a MotorIsleno.com después de recoger su premio. Pero Julián destacó otra sensación: «Pienso que me he superado como piloto porque este coche es muy exigente, te tienes que creer los pasos por curva. Me quedo con eso».

El abanderado de Club Deportivo Fan Motor Team Competición dijo que «todavía no le he encontrado el límite al Skoda, que te da montón de margen». El grancanario desveló que aún tiene «un porcentaje por descubrir» en su proceso de adaptación al artefacto checo. Y este lo retomará en Lanzarote y en el certamen que esta campaña se fija como prioridad. No tomará la partida en la 24ª Subida de Arucas, a celebrar el día 8 de junio, al estimar que, por recorrido y distancia, no obtendría información relevante.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.