- El bicampeón del certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas aún desconoce los pilotos que seguirán el campeonato entero.
- El grancanario asegura que le «hacía falta» firmar una actuación como la que protagonizó en el decano para «demostrar que somos rápidos».
Julio Martínez terminó la cuarta ronda del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto con una incógnita. El dos veces campeón del certamen oriental, que con los puntos obtenidos en el ‘Isla de Gran Canaria’ sube al segundo lugar del certamen, todavía desconoce los nombres de los rivales con los que peleará por el título. «Aún no sé contra quién luchamos», comentó a MotorIsleno.com al acabar el decano. Tendrá que aguardar al ‘Ciudad de Telde’, dentro de tres semanas, para despejar sus dudas.
Este año, tanto el ‘Santa Brígida’ como el ‘Islas Canarias’ fueron también puntuables para el ‘Mundialito Canario’, circunstancia que ha mezclado a los candidatos al entorchado regional con los que aspiran al provincial. En la clasificación del certamen que convoca la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Martínez solo tiene por delante al lanzaroteño Yeray Lemes, que marcha al frente del autonómico. Por detrás figuran nombres como los de Enrique Cruz o Sergio Fuentes, otros de los seguidores del canario.
Martínez, que lideró el ‘Isla de Gran Canaria’ hasta el sexto tramo, dijo que ha dado «un paso adelante» con la nueva configuración de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, coche que ahora compite sin brida. «Hicimos tres scratch que nos hacían falta para demostrar que somos rápidos», añadió el abanderado de la Escudería Drago. «Tuvimos la victoria muy cerca, pero, aunque parezca un poco raro, nos deja un sabor amargo esta segunda posición. No nos conformamos con ese resultado», explicó el grancanario.
La especial en la que perdió la batuta de mando, la de ‘Juncalillo-Monte Gusano’, fue en la que más le costó igualar el ritmo de sus adversarios: «Nunca había pasado en esa versión por la zona intermedia y se me notó un poco». La sección a la que hizo referencia en esos comentarios, la que iba desde el cruce de Lomo del Palo hasta el de Fontanales. «Me faltó un poquito de algo, era una parte superrápida en la que no lograba mantener los tiempos de los demás. La próxima vez ya tendremos algo de base», zanjó.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario