• El piloto de Fuerteventura concluye el 11º Tramo de Tierra de Albalete del Arzobispo en la segunda posición tras pinchar en la última especial.
  • El dos veces campeón del extinto Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra contó con el asesoramiento de Sergi Pérez en la cita aragonesa.

Ocho décimas de segundo y un pinchazo. Esos dos elementos dejaron sin victoria a Gustavo Sosa en el 11º Tramo de Tierra de Albalete del Arzobispo, un evento valedero para el Campeonato de Aragón de la modalidad. El piloto de Fuerteventura, acompañado por Lorena Romero, incluyó esta cita del norte de la Península en su intenso programa de adaptación al Hyundai i20 N Rally2. Fue avanzando cada una de las pasadas a la especial sobre la que se desarrolló la competición, pero acabó con la miel en los labios.

Sosa, que está en su primera temporada a bordo del artefacto de la firma surcoreana, viajó a territorio aragonés para participar en su quinta prueba con su nuevo vehículo, la cuarta efectiva tras la avería de última hora que le impidió salir en el ‘Serras de Fafe’ portugués. Junto a él también se desplazó el joven Sergi Pérez, uno de los deportistas encargados de representar al equipo Hyundai Motor España dentro del Supercampeonato de Rallies. El catalán realizó labores de asesoramiento durante el fin de semana.

El itinerario de la competición organizada por el Real Club Automóvil de Guadalupe comprendía un total de tres pasos por un tramo con 15.00 kilómetros de longitud. El bicampeón del ya extinto Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra tendría, por tanto, la oportunidad de acumular una gran cantidad de experiencia extra al volante de su Hyundai gestionado por Terra Training Motorsport. Todo con la vista focalizada en el 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, su próximo compromiso en la Copa de España.

Gustavo comenzó la jornada dominical con un segundo mejor tiempo en la cronometrada de apertura. Cedió 2.1″ con Juan Manuel Agoiz, quien conducía un buggy Polaris RZR XP 1000 Turbo. En la siguiente especial, el de Puerto del Rosario terminó tercero, 18.7″ por detrás del más rápido, que fue Joan Serrat con su Can-Am Maverick X3. Y en la manga final, cuando Sosa imprimía ritmo de scratch, sucedió ese pinchazo que le alejó de establecer el registro de referencia y, también, del peldaño más alto del podio.

Foto: Terra Training Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.