• El de Marzagán tiene su 991 GT3 «medio tratado» para su venta. El 48º Rally Ciudad de Telde podría ser el de su despedida con el artefacto germano.
  • El BMW M3 con el que compitió en el 63º Rally Isla de Gran Canaria lo guardará en el garaje: «No hay necesidad de estar con esta unidad teniendo otra».

Iván Armas quiere un cambio en su trayectoria deportiva. El piloto grancanario tiene avanzada la venta del Porsche 991.1 GT3 con el que el año pasado se proclamó campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña. Su intención, la de comprar un coche tracción trasera «más competitivo» y con el que pueda competir en la especialidad de rallies. Esos son los detalles que reveló a MotorIsleno.com en el 63º Rally Isla de Gran Canaria, prueba en la que concluyó quinto al volante de su BMW M3 E30 versión Prodrive.

El de Marzagán había formulado su inscripción para el decano con el vehículo de la marca de Stuttgart, pero a última hora decidió salir con el artefacto que el francés Bernard Béguin condujo durante el ‘Tour de Corse’ de 1988. Uno de los motivos, proteger un Porsche que ya está «medio tratado» con su posible comprador. Con todo, el mayor de la saga Armas pretende participar en algún evento más con el 991.1 GT3. El 48º Rally Ciudad de Telde (21 de junio) cuenta con muchas papeletas para ser el de la despedida.

Por lo que respecta a su concurso en la cita organizada por Escudería Maspalomas, Iván terminó dentro del top cinco después de superar una serie de problemas que le penalizaron en la mañana del sábado. «Los solventamos en las dos asistencias con el fenomenal trabajo de los mecánicos», dijo el palmense. Tras realizar distintos ajustes en la suspensión, el grupo trasero, los frenos y un sinfín de componentes más, Armas cumplió con uno de sus objetivos, el de dejar este BMW M3 E30 en las condiciones idóneas.

Ahora, el abanderado de Escudería Aterura guardará la unidad de Prodrive en el garaje por un tiempo. «Tenemos el otro M3 y no hay necesidad de seguir con este», manifestó. En vistas al futuro inmediato, mostró dudas sobre su presencia en la 24ª Subida de Arucas, una ascensión que se celebrará este 8 de junio: «Ya veremos si la hacemos». En el horizonte queda ese ‘Ciudad de Telde’ en el que intentará estar con un Porsche que sacará «una o dos veces más para probarlo» antes de cerrar la operación de venta.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.