• El piloto grancanario logra su primera victoria en la monomarca de Renault después de mantener un igualado duelo contra Noé Armas.
  • El de Fataga conserva el liderato del certamen tras sumar todos los puntos extra de las segundas pasadas. Iván Cabrera, el único abandono.

Víctor Valido estrena su palmarés de victorias dentro del Clio Trophy Canarias. El piloto teldense impuso su Renault Rally5 en el 63º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda cita en el calendario de la monomarca francesa. Junto a Emilio José Pérez, resultó vencedor de una tensa partida de ajedrez contra Noé Armas y Alejandro Falcón. El de Fataga, esta vez segundo, afianza su liderato en la tabla de puntos tras el cero de Iván Cabrera y Rayco Almeida, quienes también estuvieron inmersos en la lucha por el primer lugar.

El decano arrancó en la tarde del viernes con el tramo espectáculo de ‘San Lorenzo’, al que los equipos del certamen impulsado por la Red Renault de Canarias partieron con los neumáticos casi helados. Un parón de casi media hora hizo que la temperatura de las ruedas cayese por completo, lo que motivó a los equipos a extremar precauciones para así evitar sustos o errores que comprometiesen el resto del fin de semana. Por tan solo una décima, el scratch en la especial de la capital fue para Armas y Falcón.

En la sección de la mañana del sábado, compuesta por ‘Camaretas-Parador de Tejeda’, ‘Juncalillo-Monte Gusano’ y ‘Aríñez-Utiaca’, Valido y Pérez arrebataron la batuta de mando a los sureños, que erraron con el calzado escogido. Pero no fue ese el único problema de Armas y Falcón. En la segunda cronometrada del bucle, con niebla y humedades, conservaron demasiado. Y en la siguiente, desplazaron una chicane y fueron penalizados. Iván Cabrera y Rayco Almeida, mostrando su mejor versión, también les pasaban.

Los abanderados de Faroga se vieron en la pugna por el triunfo y quisieron aprovechar la oportunidad, pero una salida de carretera a mediodía les apeó de la batalla. A partir de esa retirada, Valido y Armas mantuvieron un duelo igualadísimo que los pequeños detalles resolvieron en favor del primero, que no sucumbió a la presión de su perseguidor. Álvaro Santana y Juan Monzón concluyeron terceros y no muy lejos de sus predecesores, mientras que Nicolás Castellano y Aday Luján se hicieron con la cuarta plaza.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.