- El ariquero firma un registro inferior a los cuatro minutos en la rampa arafera con su Nova Proto NP01, marca que nadie había acariciado en el pasado.
- En el apartado CM Promo, Javier Rodríguez impone su Speedcar GTR con suma autoridad. Juan Carlos Brito hace lo propio en turismos con su Ford Fiesta R5+.
Lauren García convierte lo imposible en una filosofía de vida. Desde su regreso a las barquetas, no hace otra cosa que romper récords un fin de semana sí y al otro también. Esta vez sumó a la lista el de la 19ª Subida Los Loros, una cita valedera para la Copa de España de Montaña. En un sábado caluroso, el de Arico desplegó las alas de su Nova Proto NP01 para volar por los 8.10 kilómetros de la rampa tinerfeña. En casi veinte ediciones, nadie había sido capaz bajar de los cuatro minutos. Y el estableció un 3:52.187.
El vigente campeón de Canarias de la especialidad tiene pasión por las plusmarcas, tanto por las suyas como por las ajenas. No dejó que el calor le molestase. Ni siquiera optó por montar neumáticos nuevos en su potente monoplaza. «Seguro que el tiempo se puede bajar algo más», asegura con convicción. Su rival en la Categoría II, el herreño Sergio Febles, le acompañó en el podio con su Osella PA 30. No pudo presentarle competencia, pero al menos olvidó la experiencia de 2023, cuando la lluvia le impidió rodar.
En el apartado destinado a las CM Promo, Javier Rodríguez realizó una nueva demostración de nivel. El del Speedcar GT-R impuso su ley en la prueba organizada por el Club ProGT Arafo, manteniendo así su imbatibilidad en la temporada de su retorno a las escaladas del archipiélago. El defensor de los títulos autonómico y provincial de la Categoría 3, Jonathan García, siguió por la senda del progreso con una Silver Car S3 que dirigió a P2. Efrén Abreu, a los mandos de un Speedcar GT1000, acabó en tercer lugar.
Por lo que respecta a los turismos, Juan Carlos Brito añadió a su colección de triunfos el de una de las pocas ascensiones de Tenerife que le faltaba por conquistar. En su estreno sobre la TF-523 con el Ford Fiesta R5+, el de Santa Úrsula exhibió todo su poderío ante unos contrincantes equipados con vehículos del más alto nivel… y uno que sorprendió con sus cronos. El nombre de ese deportista, Sergio Fuentes, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX que nunca antes había pilotado se plantó en la segunda posición.
Carlos Hernández, tercero, se quedó a cinco décimas del premio de plata con su Porsche 911 GT3 2015. Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) y Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) completaron el top cinco de la concurrida Categoría 1. Justo a espaldas de estos se ubicó un José Alberto Díaz que no dio con la tecla de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Félix Brito (Citroën C3 N5), Israel Marrero (Seat 600 JTR), Rayco Tejera (BMW M3 E46) y Gabriel Quintero (Renault 5 GT Turbo) finalizaron detrás del tacorontero.
Foto: Lauren García

Deja un comentario