• El piloto palmero estrena su Mitsubishi Lancer Evo X con una primera posición en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Slalom.
  • En Car-Cross, Óscar Dóniz no erra y sube al peldaño más alto del podio con su Kincar 750. José Manuel González pierde todo en la última maga.

Carlos Acosta redebuta en las competiciones de tierra con un triunfo en el 1º Slalom ADEA 2024 Trofeo Corpus Christi – Memorial Antonio Alonso. En el escenario en el que tantas rondas organizó cuando fue presidente del Club ADEA, el palmero estrenó su Mitsubishi Lancer Evo X con una victoria convincente. Junto a Alberto de Paz, el abanderado de Club Deportivo Jyväskylä se anotó las tres mangas celebradas sobre el circuito Llanos del Calvario. De extra, el liderato en el Campeonato de Canarias de la disciplina.

Desde el 2022 no competía en pruebas de grava. Y hacía más de una década de su última participación en la superficie con un coche tracción total. Pero el trazado ubicado en la Villa de Mazo no le escondía secretos. Conocía cada piedra del terreno. Maximizó ese conocimiento del escenario para paliar la poca información que tenía de su nueva montura. Todo ello evidenciando una mejoría de casi ocho segundos entre la primera pasada y la tercera. Le sobran los motivos para estar ilusionado con el futuro próximo.

Detrás del ganador, los tinerfeños Iván García y María Esther García sorprendieron a los locales con sus registros. Desde el comienzo se postularon como candidatos al podio con su BMW Compact Proto, pero en la segunda especial perdieron un terreno que parecía alejarles de las plazas de privilegio. No fue así. Atacaron en la última cronometrada y escalaron del cuarto al segundo puesto. Ese ascenso supuso un descenso. No el de Pedro David Martín y Gara Alonso, que siguieron en P3 con su Citroën AX T4 Turbo.

Los que bajaron en la clasificación fueron Antonio Félix Pérez y Anselmo Concepción. Los hombres del Lancia Delta Integrale, con el número uno en las puertas, tuvieron que contentarse con el cuarto puesto después de acariciar la medalla de plata. El top five se encargaron de cerrarlo David Hernández y David Hernangómez, los vencedores en el apartado de Promoción, con su Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Justo detrás de ellos concluyeron Jeremy Martín y Borja Regalado, quienes tripularon otra unidad del vehículo checo.

En la división de Car-Cross, las batallas volvieron a ser trepidantes y las alternativas, constantes. Yeray Pérez tomó la iniciativa con su Kincar Kin 1604. Luego, no logró completar más tramos limpios y cayó hasta el sexto puesto final. En la manga intermedia, Óscar Dóniz ganó y José Manuel González heredó el liderato. Poco duró la felicidad para el del Yacar 2024, que no llegó a meta en la última especial. Dóniz mantuvo la solidez con su Kincar 750 y se llevó la victoria por delante de Daniel Pérez (MV Racing SP2).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.