- El piloto del Skoda Fabia R5, acompañado por Daniel Rosario, marca dos mejores tiempos en la segunda sección del día y asciende a la primera plaza.
- El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 está ahora enzarzado en una igualada pugna con Ayoze Benítez. Un error penaliza las opciones de Raúl Quesada.
Julián Falcón y Daniel Rosario ascienden al liderato del 63º Rally Isla de Gran Canaria. Los hombres del Skoda Fabia R5, cada vez más cómodos sobre su nueva montura, desbancaron a Julio Martínez y Pedro Viera de la primera plaza en la repetición del tramo de ‘Juncalillo-Monte Gusano’. Luego, fortalecieron su condición con otro scratch en el descenso de ‘Aríñez-Utiaca’, una especial que están convirtiendo en su fortín. A falta del último bucle, disponen de una ventaja de 6.8″ sobre sus inmediatos perseguidores.
La sección del mediodía comenzó con una visita a ‘Camaretas-Parador de Tejeda’ que mantuvo el nivel de igualdad en la zona de privilegio. Ayoze Benítez y Patricia González fijaron el tiempo de referencia, acercándose así a una cima de la clasificación de la que se alejaban Raúl Quesada y Daniel Sosa. Los del Skoda Fabia N5 cometieron un error en la salida que les costó un tiempo importante contra sus rivales. Calaron motor y se descolgaron del duelo por el triunfo en esta cuarta cita del Provincial de Las Palmas.
En ‘Juncalillo-Monte Gusano’, sin la niebla ni las humedades de la mañana, Falcón y Rosario asestaron un golpe de autoridad con el artefacto checo. Sus ganancias en confort se tradujeron en una actuación que les permitió superar a Martínez y Viera. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, sin referencias pasadas en esa cronometrada, perdieron el colchón que se habían construido en la tarde de ayer en ‘San Lorenzo’. Benítez y González continuaban atacando al máximo… y llevándose algún que otro susto.
En ‘Aríñez-Utiaca’, Falcón y Rosario volvieron a imponerse a pesar de calar motor en la arrancada. Por detrás de ellos, Martínez y Viera hicieron lo que estaba a su alcance para no alejarse en exceso de sus antecesores, al igual que Benítez y González. Los dos equipos Porsche conservan sus opciones, aunque obligados a encontrar magia en lo que resta de competición. Quesada y Sosa, que se quedaron a 0.4″ del mejor tiempo en este recorrido, están en P4 y sin otro remedio que esperar a que los demás fallen.
El top cinco de la general lo completan Alejandro Martín y Gabriel Espino, satisfechos con sus avances a bordo de un Peugeot 208 Rally4 que se les había resistido en sus participaciones anteriores. Iván Armas y Bernardino Guerra, en P6, agradecieron a sus mecánicos el trabajo que hicieron en la asistencia para corregir unos leves problemas que afectaban a su BMW M3. Justo detrás de ellos se encuentran Marcos Martín-Armando Jesús Rivero (Renault Clio Rally4) y Cristian Batista-Claudia Lemes (Peugeot 208 Rally4).

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario