• En su segunda prueba a los mandos del R5, el de Arucas logra una victoria que le carga de moral y confianza para el Campeonato de Canarias de RallySprint.
  • Ayoze Benítez pierde la segunda posición en la salida del último tramo por una avería mecánica. Julio Martínez y Raúl Quesada completan el podio.

Julián Falcón atraviesa una etapa de intenso aprendizaje a los mandos de su Skoda Fabia R5. Hace unas semanas, terminó el 4º RallySprint Ciudad de Arucas, el evento de su debut con el artefacto checo, con una «libreta llena de cosas por mejorar». En un 63º Rally Isla de Gran Canaria que afrontaba a modo de test, tacha líneas de esa lista de anotaciones. Una de ellas, la de cómo ganar con la nueva montura. Con Daniel Rosario a su derecha, avanzó a pasos agigantados en una adaptación que va por el buen camino.

Rebajar tiempos fue la costumbre que el deportista aruquense cogió en el decano. En la última sección, compuesta por las terceras pasadas a las especiales de ‘Camaretas-Parador de Tejeda’ y ‘Aríñez-Utiaca’, mejoró los cronos que había marcado en los anteriores pasos. Cada decisión que tomó en materia de configuración le ayudó a arañar segundos al reloj. Y, por consiguiente, fortalecer la condición de líder a la que había accedido a mediodía en ‘Juncalillo-Monte Gusano’. Sin un solo error, se proclamó ganador.

Por detrás, los equipos armados con unidades Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 no arrojaron la toalla. Ayoze Benítez y Patricia González iniciaron el bucle decisivo con un scratch en el penúltimo tramo. Ese registro les sirvió para superar en la tabla a Julio Martínez y Pedro Viera, que habían atacado demasiado en los primeros kilómetros y lo pagaron con el sobrecalentamiento de sus neumáticos en la parte final. Pero el trabajo del guiense se fue al traste debido a la rotura de un palier en la salida de ‘Aríñez-Utiaca’.

La postrera baja de Benítez y González devolvió la medalla de plata a Martínez y Viera, que suman así su primera cosecha de puntos importante en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto. Raúl Quesada y Daniel Sosa también ascendieron una posición, en su caso hasta la tercera. A bordo del Skoda Fabia N5, sorprendieron con su rápida familiarización al vehículo fabricado por RMC Motorsport, con el que firmaron hasta una victoria parcial. La calada de motor del TC5, el único borrón.

Alejandro Martín y Gabriel Espino dirigieron su Peugeot 208 Rally4 a la cuarta plaza, mientras que Iván Armas y Bernardino Guerra terminaron quintos con un BMW M3 que guardarán durante unos meses en el garaje. Marcos Martín y Armando Rivero, estrenándose con el Renault Clio Rally4, fueron sextos, seguidos por Cristian Batista y Claudia Lemes (Peugeot 208 Rally4). El top nine lo cerraron Víctor Valido-Emilio José Pérez (Renault Clio Rally5) y Noé Armas-Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5), en ese orden.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.