- La ascensión organizada por Club ProGT Arafo debuta este fin de semana en el segundo certamen nacional más importante de la disciplina de Montaña.
- La relación oficial de inscritos cuenta con 74 equipos entre las divisiones de Velocidad, Fórmula-Rally y Regularidad. Habrá un total de cinco mangas.
La Subida Los Loros entra en una nueva dimensión. Después de consolidarse como una de las rampas de mayor culto en Canarias, ahora debuta en la Copa de España de Montaña, la antesala al campeonato nacional más importante de esta especialidad. Aunque esta circunstancia no ha logrado atraer a pilotos de la Península, sí permitirá a la ascensión organizada por Club ProGT Arafo estar en el radar de la Real Federación Española de Automovilismo, que será la entidad encargada de valorar la promoción al CEM.
El listado oficial de participantes cuenta con 74 equipos entre las divisiones de Velocidad, Fórmula-Rally y Regularidad. En la Categoría 2 del primero de esos apartados, Lauren García irá a la caza de un nuevo récord a los mandos de su Nova Proto NP01. El ariquero tendrá esta vez la compañía y competencia del herreño Sergio Febles, que saldrá sobre la Osella PA 30. En la Categoría 3, Javier Rodríguez, el deportista que posee la plusmarca absoluta de esta cita, partirá con la condición de favorito con su Speedcar GT-R.
Jonathan García (Silver Car S3) y Efrén Abreu (Speedcar GT1000) cierran la nómina de equipos del grupo CM Promo. Por lo que respecta a la Categoría 1, la destinada a los turismos, Juan Carlos Brito y su Ford Fiesta R5+ se postulan como los rivales a batir. El norteño, con muy pocas derrotas desde que adquirió su actual montura, se medirá contra ‘Berti’ Díaz (Porsche 997 GT3 Cup), ‘Tito’ Correa (Citroën DS3 WRX), Abel Mesa (Mitsubishi Evo X), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo) y Carlos Hernández (Porsche 997 GT3).
Este viernes, 31 de mayo, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la estación de guaguas de Arafo. La competición estará centrada en la jornada del sábado. La vía TF-523 se cerrará al tráfico a las 7:00 horas, mientras a las 9:00 horas tendrá lugar la primera inspección de seguridad. La gran novedad para la edición de este curso, que habrá dos mangas de entrenamientos y tres oficiales, comenzando estas a las 9:30 horas. La entrega de trofeos está prevista en la plaza San Juan Degollado.
Foto: Isora Motorsport


Deja un comentario