- Julio Martínez y Pedro Viera, vigentes subcampeones del Campeonato Provincial de Las Palmas, abren una lista de participantes que combina calidad y cantidad.
- Benjamín Avella y Agustín Alemán debutan con su Hyundai i20 N Rally2. Otros dos coches de esta categoría lucharán por los puestos de privilegio del decano.
El 63º Rally Isla de Gran Canaria acaricia la frontera de los cien equipos en su lista oficial de inscritos. El Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto acaparará este fin de semana todo el protagonismo en la mitad oriental del archipiélago. El decano, que cumple setenta años de su primera edición, presenta un plantel de participantes que combina cantidad y calidad a partes iguales. Los responsables de portar el número uno en las carreteras, Julio A. Martínez y Pedro Viera en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
Los bicampeones del certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas seguirán adaptándose a la nueva normativa, la que les permite competir sin el hándicap de la brida en el coche alemán. En las mismas condiciones saldrán Ayoze Benítez y Patricia González, quienes llevarán el cinco en los laterales de su unidad. Ambos intentarán acortar distancias con los vehículos Rally2 que dirigirán los favoritos al triunfo. El año pasado les resultaba imposible luchar con ellos. Ahora estarán más cerca.
Entre esos artefactos de la categoría reina a nivel autonómico destaca el Hyundai i20 N que estrenarán Benjamín Avella y Agustín Alemán. La veterana dupla grancanaria, que hace doce meses ganó el decano dentro del Clio Trophy Canarias, asciende de nuevo a la primera línea Los lanzaroteños Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro estarán a bordo del Citroën C3 con el que mandan en el canario de rallysprint, mientras que Julián Falcón y Daniel Rosario seguirán con la adaptación a su Skoda Fabia, la versión R5 en su caso.
Raúl Quesada y Daniel Sosa, tras verse obligados a abandonar en el ‘Islas Canarias’ por indisposición del piloto valsequillero, vuelven a un Skoda Fabia N5 con el que tratarán de encontrar sitio en el top cinco. Alejandro Martín y Gabriel Espino aprovecharán la cita de Escudería Maspalomas para pulir los reglajes de su Peugeot 208 Rally4. Otros binomios que figuran en la relación de concursantes son los formados por Iván Armas-Bernardino Guerra (BMW M3) y Marcos J. Martín-Armando J. Rivero (Renault Clio Rally4).

Deja un comentario