• El de Breña Alta, junto a Javier Pérez, hace valer su experiencia a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X para lograr la victoria en una cita repleta de estrenos.
  • Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, en su debut con el Skoda Fabia R5, firman dos mejores tiempos y terminan en la segunda plaza de la clasificación general.

Jorge Rodríguez logra su cuarta victoria en el ‘Cielo de La Palma’. El de Breña Alta sigue engrosando su palmarés en la cita con base en San Andrés y Sauces. Al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X, impuso el valor del conocimiento. Porque pocos secretos le esconde el coche de la firma de los tres diamantes. Mientras la mayoría de sus adversarios trataban de acortar todos los plazos posibles en sus respectivas etapas de adaptación a sus nuevos vehículos, él sacó tajada de lo avanzado en las últimas temporadas.

En los dos tramos nocturnos del viernes, el abanderado de El Muro Racing, con Javier Pérez a las notas, marcó diferencias con el resto. Firmó un par de mejores tiempos y finalizó el primer día con una renta que rozaba la frontera de los diez segundos. Pero esa ventaja no le invitó a entrar en relajos. El sábado lo inició como si de una cita distinta se tratase. Siguió imponiendo su ritmo y solo aminoró la marcha a partir de la quinta especial, momento en el que decidió administrar y proteger su privilegiada posición.

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, en su estreno oficial con el Skoda Fabia R5, registraron una positiva progresión culminada con un scratch que les llevó al segundo lugar de la general. El empezar de noche les pasó factura. Sin casi experiencia con el artefacto checo, decidieron no precipitarse y aprender paso a paso en su ascenso a la tracción total. Aníbal de Luis y Álvaro León, también habituándose al Porsche 997 GT3 Cup, acabaron en P3 tras ser los más rápidos en el tercer paso sentido Los Sauces-San Andrés.

Por apenas cuatro décimas, Julián González y Francisco Perestelo se quedaron sin la medalla de bronce. Los del Honda Civic Type-R R3 tuvieron que conformarse con el cuarto puesto. Édgar Camacho y José Ángel Carballo, otras de las víctimas del empujón final protagonizado por de Luis, concluyeron quintos con su VW Golf GTI. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano llevaron su Honda Civic VTI hasta P6. Carlos Alexis Martín e Ithaisa Rodríguez, con una sanción de 20″, terminaron séptimos con su Honda Integra Type-R.

Kevin Remedios y Alexander Melián, compartiendo habitáculo en otra unidad Honda Civic, se hicieron con la octava plaza, un sitio desde el que precedieron a los grancanarios Iván Armas, padre e hijo, y su BMW M3 ProDrive. Adrián Lugo y Josué Méndez se encargaron de cerrar el top diez con su Seat León Supercopa. Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo, en su primera participación con el Ford Fiesta R5, fueron undécimos. En Promoción vencieron Roberto García y Cristina Sánchez a los mandos de un Honda Civic.

Foto: El Muro Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.