- El joven grancanario, ganador de múltiples certámenes de simulación, debuta este fin de semana a los mandos de un Opel Corsa 1.2 PureTech.
- El catalán Isaac Pujol le acompañará en el 37º Rally Empordà, prueba en la que se enfrentará frente a tres rivales, todos armados con unidades Peugeot 208.
Kilian Santana pasa de la competición virtual a la real. El joven deportista grancanario debuta este fin de semana de forma oficial. El escenario escogido para ese estreno, el 37º Rally Empordà del Campeonato de Cataluña. Dentro del 46º VolantRACC, conducirá una unidad Opel Corsa 1.2 PureTech preparada por Mavisa Sport. Isaac Pujol le cantará las notas desde la derecha. Además, el del archipiélago recibirá los consejos de un ganador de este campeonato, Sergi Pérez Jr., ahora piloto oficial de Hyundai en el S-CER.
El canario cuenta con un dilatado palmarés en los certámenes de simulación. Vencedor de varios de los organizados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, acarició el premio del Volante FALP en el 2023. Solo seis décimas de segundo le separaron de competir en el Clio Trophy Spain, galardón que recibió Alejandro Martín. Santana también llegó a la final del programa FIA Rally Star, en el que aspiró a conseguir un programa a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallies Júnior con M-Sport.
En la ronda organizada por Escudería Baix Empordà, el de la isla de Gran Canaria se enfrentará a otros tres equipos, todos ellos armados con el modelo Peugeot 208. Esos rivales responden a los nombres de Jordi San Andrés, Marc Pedrosa y Gerard Comellas. Santana realizó una sesión de test en la jornada de ayer miércoles, 22 de mayo, que le sirvió para entablar una primera toma de contacto con la montura de la firma alemana y las carreteras del norte de la Península. «Mi niño interior vuelve a brillar», afirma.
El itinerario del 37º Rally Empordà está compuesto por un total de ocho especiales y 86.72 kilómetros de lucha contra el cronómetro. Esos recorridos se celebrarán íntegramente durante un sábado dividido en dos bucles. Por la mañana, los concursantes abordarán los recorridos de ‘Els Àngels’ (15.68), ‘Santa Pellaia’ (7.97), ‘Sant Grau’ (13.36) y ‘La Ganga’ (6.33). Por la tarde, y después de un descanso de ochenta minutos en el parque de asistencia, los participantes harán los segundos pasos a esos mismos tramos.
Foto: Kilian Santana Rallye


Deja un comentario