La prueba de El Muro Racing en el municipio norteño de San Andrés y Sauces presenta una nómina de participantes repleta de alicientes. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, con el Honda Civic VTI, reciben el número uno por su condición de actuales campeones insulares en el apartado de rallies de asfalto. Alejandro Afonso, junto a Ariday Bonilla, escoge esta cita para estrenar de forma oficial un Skoda Fabia R5 con el que aspira a las plazas de privilegio. Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo también afrontan su debut con su Ford Fiesta R5, mientras Iván Armas padre e hijo desplazan su BMW M3 ProDrive desde Gran Canaria.

El 16º RallySprint Cielo de La Palma presenta una lista oficial de inscritos cargada de atractivos. Cerca de 60 equipos integran esa relación de participantes de la cita organizada por El Muro Racing. Los actuales campeones palmeros en la especialidad de rallies de asfalto, Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, serán los encargados de defender el número uno en las carreteras del municipio de San Andrés y Sauces. Con el Honda Civic VTI, buscarán la solidez que la campaña pasada les condujo a su primera corona absoluta.

Alejandro Afonso estrenará su Skoda Fabia R5 luciendo el dos en sus puertas. Al lado del navegante conejero Ariday Bonilla, partirá en el grupo de candidatos a la victoria, esa por la que también lucharán Jorge Rodríguez y Javier Pérez. Los del Mitsubishi Lancer Evo X, vencedores de la acortada edición del año pasado, tendrán la intención de añadir otro éxito a su palmarés. Aníbal de Luis y Álvaro León, a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup, saldrán con un objetivo similar, pero sin desviarse del aprendizaje.

El veterano Nicomedes Pérez, con Jorge Lorenzo en el asiento derecho, sumará sus primeros kilómetros con el Ford Fiesta R5. Después de una infinidad de campañas a bordo de un Ford Escort RS Cosworth, el aridanense deberá adaptarse a los avances tecnológicos de su nueva montura y al estilo de conducción que esta requiera. ‘Chicho’ Acosta, con Carlos Francisco Martín a las notas, dirigirá otro vehículo similar, aunque saldrá con la ventaja de la información recopilada con su concurso en la escalada de San Isidro.

Kevin Remedios y Alexander Melián, con el Honda Civic, buscarán dar la sorpresa y aprovechar el factor nocturnidad del viernes para engancharse a la pelea por las posiciones de privilegio. Al igual que Julián González y Francisco Perestelo, estos sobre un Honda Civic Type-R. Desde Gran Canaria se desplazarán Iván Armas padre e hijo con su BMW M3 ProDrive. Carlos Alexis Martín y María Ithaisa Rodríguez, con su Honda Integra Type-R, son otros de los equipos con grandes aspiraciones en este ‘Cielo de La Palma’.

Foto: FIALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.