El piloto de Gran Canaria, acompañado por el majorero Jonathan Hernández, reestrena su Skoda Fabia R5 con una cuarta posición en la segunda cita de la Copa de España de Rallies de Tierra. Una penalización de 10″ y un problema con un latiguillo de frenos le dificultan el acceso a los puestos de privilegio de la prueba leonesa. Los palmeros Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián, a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 TSI, concluyen decimoséptimos de la clasificación general y en el podio del grupo N3. El tinerfeño Javier Alonso, con la gallega Cristina Álvarez a su derecha, también alcanza la meta con su Renault Clio Rally5.

Juan Carlos Quintana encabezó la expedición canaria al término del 4º Rallye Reino de León. El piloto de Gran Canaria, que reestrenó su reparado Skoda Fabia R5 tras los retrasos que está experimentando la llegada de su Ford Fiesta Rally2, concluyó en la cuarta posición. Junto al majorero Jonathan Hernández, aseguró un botín de puntos importante para mantener sus opciones en la pelea por el título de la Copa de España de Rallies de Tierra, una batalla que ahora lideran Alexander Villanueva y su Skoda Fabia RS.

El natural del municipio de Tejeda, así como el resto de representantes del archipiélago, encontró unas condiciones dantescas en su fin de semana por la mitad norte de la Península. Unas lluvias torrenciales acompañaron a los equipos durante toda la jornada del sábado. La intensidad de esas precipitaciones formó charcos y convirtió los tramos en auténticos barrizales. Quintana, además de frente a eso, debió apañárselas con la rotura de un latiguillo de frenos y una sanción, percances que le privaron del podio.

Los jóvenes palmeros Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián, a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3, superaron unos días de intenso aprendizaje en el evento organizado por ATK Motorsport. Completaron los siete tramos programados y acabaron decimoséptimos de la clasificación general, mientras que en su grupo se llevaron la medalla de plata. El tinerfeño Javier Alonso, acompañado por la gallega Cristina Álvarez, fue otro de los isleños que alcanzó la ceremonia de cierre, llevando su Renault Clio Rally5 a P19.

En el capítulo de abandonos, una avería mecánica ocasionó el de Gustavo Sosa. El deportista de la isla de Fuerteventura, copilotado por Alba Sánchez, había entrado en el top diez justo en el momento en el que su Hyundai i20 N Rally2 dijo basta. Su baja se produjo en una sección de enlace y a falta de tan solo dos cronometradas para el final. El conejero Ariday Bonilla, guiando al argentino Santino Rossi, lamentó un doble KO, el primero a causa de una salida de carretera cuando lideraba el Clio Trophy Spain Tierra.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.