El Campeonato de Canarias de Montaña desembarca en la isla de La Gomera para la celebración de la segunda prueba de la temporada. Más de cuarenta equipos figuran en la lista de la ascensión colombina, los vigentes campeones de cada categoría entre ellos. Esa relación de participantes presenta tres platos fuertes. Lauren García, con su Nova Proto NP01, llega a una cita en la que ostenta el récord absoluto. En la división reservada a los monoplazas CM Promo, dos de los grandes talentos del archipiélago se preparan para un enfrentamiento a la décima. Y en los turismos, los GT cargan con el peso del favoritismo.

La Subida Hermigua – La Carbonera cumple este fin de semana su vigésima edición. El Campeonato de Canarias de Montaña acompaña a la ascensión colombina en esa celebración. Y lo hace con los vigentes campeones de cada categoría en el listado de participantes. La jornada del sábado presenta numerosos focos de atención, pero hay tres que destacan sobre el resto. Esos puntos diferenciales implican luchas por victorias y, también, una batalla por actualizar los libros de historia de la prueba de Gomera Racing.

LAUREN GARCÍA VS SU RÉCORD

Lauren García carece de rivales en la Categoría 2, situación que no le resulta nueva. Pero el de Tenerife siempre encuentra motivación con sus desafíos personales. Este fin de semana, el de batir la plusmarca que él mismo instauró la temporada pasada. Tiene anotado en rojo el registro de 2:52.141 que firmó al volante de su Nova Proto NP01 hace doce meses. Dispondrá de dos intentos para cumplir el objetivo. El crono dictará sentencia… y la meteorología, también. Porque hay alguna probabilidad de precipitación.

El ariquero, un piloto muy meticuloso en su trabajo, habrá desgranado toda la información que recopiló en su anterior visita a la rampa hermigüense. Las cámaras on-board, la telemetría… Ningún detalle, por pequeño que parezca, dejará pasar por alto. Y eso le aportará ventajas sustanciales. Más conocimiento del terreno, partir con una base sólida en lo que a reglajes respecta… Lo siguiente, rematar la faena en la carretera. Mantener la concentración en las mangas oficiales desde la salida hasta cruzar por la meta.

‘JAVITO’ AFONSO VS JAVI RODRÍGUEZ

La Categoría III cuenta con dos grandes talentos del archipiélago: ‘Javito’ Afonso y Javi Rodríguez. Ambos ya coincidieron en Guía de Isora, aunque solo en la pasada de entrenamientos. El de Pegrutrans sufrió una avería mecánica y no pudo completar ninguna otra. Eso significa que necesita puntos. Tanto para el Campeonato de Tenerife de Montaña, en el que defiende la corona, como en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la modalidad. Su Silver Car S3 está preparada y en condiciones para luchar por el triunfo.

El del Speedcar GTR, por su parte, persigue el botín correspondiente al autonómico. Ahí concentra sus esfuerzos en la campaña de su regreso a Canarias. Con su reciente victoria en el sur de Tenerife mostró su buen estado de forma. No le costó lo más mínimo retomar el contacto con el asfalto insular después de su periplo por los campeonatos de España y Cataluña. Quiere añadir a su currículum el entorchado de campeón de Canarias. El camino más rápido para conseguirlo, el que dirige a la cima de los podios.

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ VS ÁNGEL BELLO

Las características de Hermigua sientan como un guante a los vehículos GT. Si la amenaza de lluvia no termina de hacerse realidad, dos pilotos disfrutarán de uno de los mejores escenarios para dar rienda suelta a la potencia de sus monturas. Los nombres de esos deportistas, José Manuel González y Ángel Bello. En juego, mucho más que una victoria. También está el liderato del certamen regional, ese por el que tanto uno como otro suspiran. Y, en el caso del del Porsche 991.1, el honor de ganar en sus tierras.

El representante de la isla de La Gomera y el del sur de Tenerife están separados por apenas un par de puntos en la clasificación. Dependen de sí mismos para acabar la jornada del sábado con la batuta de mando del Campeonato de Canarias en su poder. El del Audi R8 LMS Ultra Evo afronta un reto de suma envergadura. El año pasado finalizó este evento a más de cinco segundos de su rival directo. Confía en la progresión que ha registrado con el artefacto de la marca de los cuatro aros y en vencer al ídolo local.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.