El piloto grancanario participa este fin de semana en la segunda prueba de la Copa de España de Rallies de Tierra al volante del Skoda que por última vez dirigió en el ‘Isla de Los Volcanes’. Los continuos retrasos en los plazos de entrega de su Ford Fiesta Rally2 le obligan a recurrir al artefacto checo para competir en la cita organizada por ATK Motorsport. Junto a Jonathan Hernández, espera conseguir un resultado que le permita recuperar el máximo terreno posible frente a sus contrincantes en la lucha por el título. Además de ellos, otros seis deportistas de de Canarias tomarán la partida en la ronda leonesa.

Juan Carlos Quintana regresa este fin de semana al Skoda Fabia R5. El piloto grancanario, acompañado por Jonathan Hernández, tomará la partida en la segunda cita de la Copa de España de Rallies de Tierra con un coche que dirigió por última vez en el ‘Isla de Los Volcanes’. Pero este cambio no figuraba en sus planes. Tras iniciar su campaña nacional con un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing en Lorca, el de Tejeda pensaba competir en el ‘Reino de León’ con la unidad de su propiedad… esa que todavía no ha recibido.

El campeón de la CERT en la temporada 2022 adquirió en febrero un Ford Fiesta Rally2 a M-Sport. Las primeras previsiones indicaban que este llegaría a Canarias antes de la 21ª Subida de Tejeda, celebrada a mediados de abril. Quintana tenía la idea de estrenarlo en la ascensión de su municipio. No pudo. Los retrasos en los plazos volvieron a producirse cuando tampoco le llegaba a tiempo para el 20º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Y, ahora, también trastocan su programa en la Península.

El abanderado de Escudería Maspalomas, con su Skoda Fabia R5 en plenas condiciones tras solventarse los daños que sufrió el pasado verano en Lanzarote, afronta un evento vital para seguir con opciones a la corona. En Murcia lamentó un abandono y el consecuente cero. El nuevo reglamento de la CERT solo permite realizar un descarte a quienes participen en las siete rondas fijadas en el calendario. León trae gratos recuerdos a Quintana, ganador de la edición de 2023, en la que llevó el modelo Fabia Rally2 Evo.

Además de Quintana y Hernández, en la prueba de ATK Motorsport habrá otros seis representantes de las Islas. Gustavo Sosa se pondrá a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 gestionado por Terra Training Motorsport. El lanzaroteño Ariday Bonilla estará a la derecha de Santino Rossi en un Renault Clio Rally5, mientras los tinerfeños Javier Alonso y Cristina Álvarez compartirán habitáculo en una montura similar. Los palmeros Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián, por su parte, tripularán un Skoda Fabia 1.2 TSI N3.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.