Los representantes del archipiélago vuelven de Asturias satisfechos con sus respectivas actuaciones en la rampa asturiana. El gomero, por primera vez fuera de las Islas con su Porsche 991.1, finaliza en la sexta posición de la Categoría 1 en la clasificación del Campeonato de España de Montaña. El de Santiago del Teide, con un BRC 02 renovado en el apartado mecánico, consigue un quinto puesto en la mítica ascensión del norte peninsular. Tanto el gomero como el tinerfeño ya centran sus miradas en la 20ª Subida Hermigua – La Carbonera de este fin de semana, cita valedera para el certamen regional de la especialidad.

José Manuel González y Guillermo Évora regresan de la 52ª Subida Internacional al Fito con la felicidad de haber cumplido un sueño. Ambos deportistas canarios debutaban en la rampa asturiana, una de las más reputadas del mundo. Disfrutaron de dos días de competición en el norte de la Península y en ellos comprobaron qué siente un piloto en un escenario tan mítico. Además de terminar la cita sin mayores contratiempos, sumaron unos kilómetros que les ayudarán en sus próximas compromisos por las Islas.

El embajador de la isla de La Gomera concluyó en la sexta posición de la Categoría 1 en la clasificación reservada al Campeonato de España de Montaña. En la del FIA European Hill-Climb Championship, el del Porsche 991.1 acabó decimotercero. Un pequeño percance en la última manga del domingo le dejó con una sensación agridulce. Cuando marchaba dispuesto a firmar su mejor tiempo del fin de semana, sufrió un ligero toque, pero suficiente para romper un tirante de la dirección y verse obligado a abortar.

El de Santiago del Teide, por su parte, extrajo positivas conclusiones de su reencuentro con el BRC 02. Confirmó que los problemas que le acompañaron durante el 2023 ya forman parte del pasado y tomó el pulso a la competición tras casi seis meses de inactividad. Évora también fue rebajando sus cronos a medida que acumulaba experiencia en la prueba de Asturias, pero descartó realizar la ascensión final y proteger el material para Hermigua. El tinerfeño finalizó quinto dentro de la Categoría 3 en el Nacional.

La escalada organizada por la SIF Motor contó con el añadido de una meteorología imprevisible. Hubo momentos con la carretera seca, otros con algunas humedades, algunos con el asfalto completamente mojado… Esto exigió a los representantes isleños, así como al resto de competidores, un altísimo nivel de concentración para no errar en ningún punto de frenada ni de aceleración. Varios equipos fueron víctimas de esos constantes cambios en las condiciones, aunque nadie lamentó consecuencias físicas.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.