El de Santa Lucía de Tirajana logra su primera victoria mundialista de la temporada y resucita en la batalla por la corona de la tercera división. Junto a Diego Domínguez, supera un fin de semana duro «tanto mental como físicamente» cumpliendo con su ambicioso objetivo. La dupla hispanohablante recupera así el pulso al campeonato y corta la racha de ceros que arrastraba desde Suecia. Jan Cerný, con los colores de Costa Adeje en su Ford Fiesta Rally3, concluye en la cuarta plaza después de lidiar con diferentes problemas durante la competición. A pesar de ello, consigue acercarse al liderato del certamen.

Rogelio Peñate cumple con un objetivo que le mantiene en la batalla por el título de WRC3. Después de sumar el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el navegante de Santa Lucía de Tirajana festeja ahora su primer triunfo de la campaña en el Mundial. En un 57º Rally de Portugal que afrontaba con la urgencia de ganar, el grancanario superó tres días de extrema exigencia con el resultado que tanto necesitaba, el que le permite seguir en la pomada.

El deportista del archipiélago canario, acompañando de nuevo al paraguayo Diego Domínguez, llegaba a la cita lusa envuelto en una racha negativa. Desde Croacia, acumulaba dos ceros que ponían en serio peligro sus aspiraciones. Sin margen para el error, resolvió una de sus papeletas más complicadas con una plaza en el cuadro de honor, la de mayor privilegio. Atacó cuando debió hacerlo y conservó en los momentos complejos. Esa gestión de carrera, clave para sortear las dificultades de un evento extremo.

«Ha sido muy duro, tanto mental como físicamente, pero creo que ha valido la pena», dice el tirajanero. «Desde que planteamos la prueba teníamos claro que debíamos ir a por la victoria, no quedaba otra. Y eso significaba salir desde la primera especial a por todas, pero muy concentrados», añade Peñate. «No fue fácil, pero en la última jornada, el domingo, pudimos controlar la carrera como nosotros queríamos. El de Portugal es un rally muy duro, en el que tienes que emplear la cabeza, y eso hicimos», sentencia.

Jan Cerný, con los colores de Costa Adeje en su Ford Fiesta Rally3, se repuso de su abandono en Suecia con un cuarto puesto que le acerca al liderato del certamen. Pero su concurso en tierras portuguesas no salió como esperaba. Sufrió varios problemas en el transcurso de la competición. Esos le apartaron de la batalla por los puestos de podio. Uno de los contratiempos más serios que enfrentó el hombre de Ángel Bello Motorsport fue el de la pérdida de la dirección asistida en la etapa del sábado, la más larga.

Foto: Diego Domínguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.