El grancanario, acompañado por Verónica Tejera suma su segunda victoria absoluta en una ronda reducida a la mitad. La disputa de tres de las seis especiales programadas significa que el evento organizado por Escudería Motor Abona repartirá el 50 % de los puntos previstos para los seguidores del Campeonato de Canarias de Tierra. A pesar de ello, los del Volkswagen Golf GTI logran reforzar su primer puesto en el certamen autonómico. Ayoze Cabrera y Juan Francisco Rodríguez se hacen con la medalla de plata después de igualar a la décima con Iván García y Claudia García. En Car-Cross, honores para Jonay Fariña.

Accidentado debut de la modalidad de rallysprint de tierra en el archipiélago canario. La primera cita de esta naturaleza, organizada por Escudería Motor Abona en el municipio tinerfeño de San Miguel, acabó acortada a la mitad del kilometraje programado. Una sucesión de percances en el tramo de Guargacho obligó a los responsables de la prueba a tomar la decisión de suspender tres mangas. En las otras tres, Cristian Calderín y Verónica Tejera acumularon un tiempo suficiente para abrochar su segunda victoria.

Los grancanarios refuerzan así su liderato en el nuevo Campeonato de Canarias de Tierra. Pero no en la medida que esperaban. Porque esas suspensiones acumuladas reducen los puntos ofertados en un 50 %. En vez de añadir 28 a su cuenta, los del Volkswagen Golf GTI sumarán 14. Aunque esto no les priva de fortificar su ventaja en un certamen en el que empiezan a postularse como favoritos al entorchado. Sus rivales en clave autonómica, Vicente Arencibia y Víctor Manuel Suárez, finalizaron en la quinta plaza.

Ayoze Cabrera y Juan Francisco Rodríguez, en una competición también valedera para el Campeonato de Tenerife de Slalom, dirigieron su Opel Corsa a un segundo lugar en el que empataron a la décima con Iván García y Claudia García. Los del BMW Compact, de los pocos que participaron con un vehículo tracción total, fueron abocados al tercer puesto al terminar a espaldas de sus oponentes en la especial de apertura. Carolina González y Yamila Díaz, a bordo de un Skoda Fabia TSI N3, concluyeron cuartas.

José María Almenar y José Mesa, compartiendo habitáculo en un Dacia Sandero, se apoderaron de la quinta plaza en la tabla combinada entre los seguidores del Campeonato de Canarias de Tierra y del Campeonato de Tenerife de Slalom. En esa clasificación, Arencibia y Suárez fueron undécimos con su Volkswagen Golf. La sexta posición absoluta recayó en las manos de Alberto Vargas y Omaira Dorta (Subaru Impreza). Javier Alonso y Cristina Álvarez, por su parte, llevaron su Ford Fiesta ST hasta una P7.

En el apartado reservado a los Car-Cross, Jonay Fariña mandó sobre su Yacar 2020. Mezcló regularidad y velocidad a partes iguales para sortear las dificultades de un recorrido exigente con las mecánicas. Jonás González, segundo al volante de su monoplaza de la marca Kincar, cedió cerca de medio minuto con su antecesor. Cristo Padilla, con un Demon Car GSXR 750, se encargó de cerrar el cuadro de honor. En el capítulo de abandonos, se registraron el de Jonatan Godoy (SX-01) y el de Josué Pérez (Yacar 2018).

Clasificación final Turismos:

Clasificación final Car-Cross:

Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.