Los dos pilotos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife afrontan este fin de semana la rampa asturiana, una de las más reputadas del continente europeo. El del monoplaza BRC 02 parte con el objetivo de preparar su nuevo desembarco en el Campeonato de Canarias de Montaña, certamen en el que el pasado curso se proclamó subcampeón de la Categoría 3. El deportista afincado en la isla de La Gomera tiene la intención de protagonizar un buen papel frente a los tenores del FIA European Hill-Climb Championship a los mandos del Porsche 991.1. La competición abarca desde la jornada del sábado hasta el domingo.
La 52ª Subida Internacional al Fito acoge este fin de semana a dos equipos canarios. Guillermo Évora y José Manuel González cumplen el sueño de cualquier seguidor de la disciplina de Montaña al participar en la prueba de Asturias. Frente a los tenores del FIA European Hill-Climb Championship, el certamen más importante de la modalidad en todo el planeta, los deportistas isleños pretenden hacer el viaje de vuelta al archipiélago con una sonrisa en sus caras. Una alegría que sería el mejor síntoma del disfrute.
El de Santiago del Teide probará su BRC 02 por vez primera después del trabajo llevado a cabo por los componentes de Pep Motor en el apartado mecánico. El monoplaza del tinerfeño arrastró durante la campaña pasada un problema constante que le impedía explotar el rendimiento que escondía. Además de reencontrarse con su CM, Évora tratará de recuperar sensaciones antes de iniciar su aventura en el Campeonato de Canarias de Montaña, al que se sumará dentro de unos días en la rampa de Hermigua.
El embajador de la isla de La Gomera, por su parte, debutará en tierras peninsulares a los mandos del Porsche 991.1 que en los últimos años ha dirigido al entorchado canario de la especialidad montañera. Aunque limitado de entrenamiento, pretende codearse contra los candidatos al título europeo y con los concursantes que arriban al norte ibérico en plena batalla por la corona del Campeonato de España de Montaña. A González también le servirá esta cita para ultimar los preparativos de la ascensión gomera.
El formato de la competición organizada por SIF Motor permitirá tanto a Guillermo como a José Manuel acumular más de treinta kilómetros cronometrados, una distancia total poco habitual. Esto se debe a que dispondrán de dos días de rodaje. El sábado tendrán un par de sesiones de entrenos y la primera escalada de carrera. El domingo arrancará con otra subida a modo de entreno que precederá a las dos últimas oficiales. La clasificación final se establecerá con la suma de los dos mejores cronos que firmen.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario