El Campeonato de Canarias de Tierra viaja a Tenerife, la isla que da la bienvenida a un nuevo formato en el archipiélago. Unos veinte equipos figuran en la relación oficial de inscritos de la prueba organizada por Escudería Motor Abona. Los encargados de lucir el número, Cristian Calderín y Verónica Tejera. Este desplazamiento hacia la provincia occidental postula a los del Volkswagen Golf GTI como los favoritos a hacerse con la corona del certamen creado este año. Vicente Arencibia y Víctor Manuel Suárez, también con el incombustible modelo de la marca alemana, se suman al listado de seguidores del autonómico.

El 1º RallySprint de Tierra San Miguel Arcángel – Isla de Tenerife marca un antes y un después para las competiciones sobre grava en el archipiélago. Por primera vez en la historia del automovilismo isleño, una prueba en el firme polvoriento se celebra bajo este formato integrado en el nuevo Campeonato de Canarias de Tierra. Como ocurre en el asfalto, gira en torno a una misma especial aprovechada en sus dos sentidos. En total, seis pasos a un tramo que presenta el gran desafío del desgaste de la superficie.

Veintidós equipos han respondido a la llamada de la Escudería Motor Abona, la encargada de estrenar esta modalidad en las Islas. Y, entre esa veintena de participantes, los sorprendentes ganadores del 20º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria, Cristian Calderín y Verónica Tejera. La pareja del Volkswagen Golf GTI confirma de esta manera su candidatura a un título regional que los deportistas de Fuerteventura, el sitio que mayores coches de tracción total concentra, descartan. Al menos, por ahora.

El evento con base en el municipio sureño de San Miguel de Abona se presenta como una batalla entre los vehículos encuadrados en el competido apartado 2 Ruedas Motrices. En él siempre destacan Ayoze Cabrera y Juan Francisco Rodríguez, que tendrán sus opciones a los mandos de su Opel Corsa. Vicente del Pino Arencibia y Víctor Manuel Suárez, sobre un Volkswagen Golf GTI, priorizarán los puntos para el autonómico, así como Carolina Gómez y Yamila Díaz, las tripulantes de una unidad Skoda Fabia TSI N3.

A pesar de que no compita ningún Mitsubishi Lancer Evo, ni siquiera el de Jesús Tacoronte y María Sáez, los líderes del Campeonato de Tenerife de Slalom, sí que saldrán varias monturas 4RM. Francisco Javier Hernández y Candelaria Acosta con su Opel Kadett, Iván García y Claudia García con su BMW Compact, Alberto Vargas y Omaira Dorta a bordo de un Subaru Impreza… Todos ellos tratarán de maximizar las características de sus respectivos artefactos para acabar el sábado dentro de los puestos de privilegio.

La normativa del Campeonato de Canarias de Tierra permite el concurso de aquellos vehículos que solo cuentan con validez para las citas de la disciplina de Slalom. Por este motivo, los Car-Cross acapararán parte del protagonismo en la jornada de competición. Los Jonatan Godoy (La Base SX-01), Juan José Díaz (Yacar), Josué Pérez (Yacar 2018) y Jonay Fariña (Yacar 2020) lucharán por un triunfo de peso importante en el Campeonato de Tenerife de Slalom, ya que carga con coeficiente de 1.2, el máximo de la campaña.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.