La Escudería Lanzarote organiza este fin de semana un evento único en el archipiélago. Una ascensión sobre tierra en una de las cronometradas más singulares de la isla más oriental. Sin validez para ningún campeonato y con la ausencia de vehículos R5 y Proto 4RM, los equipos humildes están ante la ocasión perfecta de subir al peldaño más alto de un podio absoluto. El BMW 325 IX de Carlos Ignacio López y Javier Padrón, el único coche con tracción a las cuatro ruedas que figura en la lista oficial de inscritos. En la nómina de candidatos a la victoria destacan Kilian Camacho y Airam Pérez a bordo de un Seat Ibiza Cupra.

Una subida en tierra. Así catalogan los miembros de Escudería Lanzarote su 2º Slalom Haría es Deporte. Su desnivel de quinientos metros hace honor a esa condición. Y de escenario, una de los especiales más pintorescas de la isla más oriental del archipiélago, el que comienza en Mala y termina en Las Nieves. El mismo por el que han competido pilotos internacionales con la reputación de Henning Solberg o Mads Ostberg. Un recorrido que presente este fin de semana una oportunidad única a los equipos modestos.

Los coches dominadores de la grava en Canarias, los modelos R5 o los incluidos en el Grupo 4RM, son los grandes ausentes en la lista de inscritos. En esa relación solo aparece un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, el BMW 325 IX de Carlos Ignacio López y Javier Padrón. Esta dupla, que acabó la anterior edición de la prueba hariana en la sexta posición, tratará de maximizar el efecto de su sistema 4×4 para conquistar el peldaño más alto del podio. Pero no lo tendrán fácil en una ronda cargada de alternativas.

La responsabilidad de portar el número está asignada al Volkswagen Golf GTI 16V de Miguel Cabrera y Mario Guillén. Y las mayores dosis de favoritismo acompañarán a los majoreros Kilian Camacho y Airam Pérez. Los del Seat Ibiza Cupra partirán con el depósito de la moral por las nubes. El motivo, la P4 en la que concluyeron el Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Otros equipos con opciones, Amai Perdomo-Tania Trenzado (Volkswagen Golf GTI) e Iriome Curbelo-Brenda Pérez (Nissan Micra N3).

En el apartado reservado a los Car-Cross, los concursantes disfrutarán más que nunca del empuje de sus motores. En pocas competiciones prima tanto el factor potencia como en esta. Por tanto, los Raúl Armas (Speedcar Xtrem), Aristeo Acosta (SX1), Samuel Martínez (Kin Car), Oliver Asencio (Kincar 750) y Simón Medina (Kincar Kin 1604) deberán de asegurarse de que sus propulsores rindan a la perfección en cada una de las tres mangas. De lo contrario, verán bastante reducidas sus probabilidades de éxito.

El sábado comenzará a las 07:30 horas con los reconocimientos para los foráneos y las verificaciones, que se llevarán a cabo en la zona que la entidad organizadora habilite para ello. A las 11:15 horas, los deportistas recibirán un briefing, mientras que a las 11:30 horas arrancará la primera de las monturas en la especial de apertura. El programa-horario contempla la celebración de tres pasadas al tramo de 5.74 kilómetros. La entrega de trofeos se hará justo después de la publicación de la clasificación final.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.