El representante de Citroën España, acompañado por Ángel Luis Vela, manda en la tabla del Supercampeonato de España de Rallies al término de la primera etapa del 48º Rally Islas Canarias. El ganador del ‘Sierra Morena’ persigue su segunda triunfo de la temporada en una prueba en la que está presentando batalla a los habituales del FIA European Rally Championship. José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias, con el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, marchan segundos, mientras que Alejandro Cachón y Borja Rozada tratan de recuperar el tiempo perdido con un pinchazo en ‘Agüimes-Santa Lucía 2’.

Los asturianos pretenden dominar cada ronda del Supercampeonato de España de Rallies. Después de copar los podios del ‘Tierras Altas de Lorca’ y del ‘Sierra Morena’, los pilotos del Principado van a por un pleno más en el 48º Rally Islas Canarias, cita que, al término de la primera etapa, lideran Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela. Los del Citroën C3 Rally2, que hace unas semanas lograron en Córdoba su primer éxito a nivel nacional, también están destacando frente a los equipos del FIA European Rally Championship.

Efrén Llarena y Sara Fernández, autores del scratch en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, perdieron la batuta de mando en la tercera especial. Ahí, los del Skoda Fabia RS Rally2 comenzaron una caída en picado que se prorrogó durante toda la jornada. Sin conocer el porqué, no consiguen tiempos competitivos. Lo peor, el decimosexto puesto que ocupan en la clasificación de un certamen continental que, tras el cero con el que se fueron de Hungría, se les empieza a comprometer de manera muy seria.

Alejandro Cachón y Borja Rozada, los que arrebataron la cabeza del S-CER a los integrantes del equipo MRF Tyres, también perdieron esa plaza. En su caso, en el segundo paso por ‘Agüimes-Santa Lucía’. Los del Toyota GR Yaris Rally2, que, además, mandaban en el ERC, sufrieron un pinchazo en el neumático delantero derecho. Y decidieron seguir con este hasta la meta. Se dejaron más de medio minuto con respecto a sus oponentes directos, losa de la que recuperaron una parte al activar el modo remontada.

Ruiloba, sin cometer el menor error, escaló a la cima de la general y mantuvo la consistencia suficiente para acabar el día en esa privilegiada azotea. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias les persiguen con el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team. El de Pravia lamentó en las especiales de la mañana problemas de frenos. Los castigó demasiado. Por la tarde, aprendió a optimizar la gestión de ese elemento y la de los neumáticos, otro de los componentes que fueron sometidos a la máxima exigencia en Gran Canaria.

Cachón, que ya figura en el tercer lugar, está a 13.1″ de un Ruiloba al que ansía alcanzar. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con su Citroën C3 Rally2, marchan cuartos, justo delante de Iván Ares y Javier Martínez. Los del Hyundai i20 N Rally2 lo intentan, pero no encuentran la forma de igualar el ritmo que imprimen sus contrincantes. Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport, aparecen en P6. Llarena y Fernández duermen en séptima plaza. Sergi Pérez y Axel Coronado, con Hyundai, en la octava.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.