El piloto tinerfeño, acompañado por el grancanario David Rivero, alcanza la meta de la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica después de superar unas condiciones de extrema dificultad en la región de Amarante. La lluvia complica sobremanera el fin de semana a los representantes del archipiélago. Mientras los becados por la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup cumplen con su objetivo de acabar y aprender, Daniel Sosa se ve obligado a tomar el camino del abandono en la antepenúltima especial. La rotura de una llanta y un brazo de suspensión le impide seguir en carrera junto al burgalés Unai de la Dehesa.

Los canarios que participaron en el Rali Terras d’Aboboreira enfrentaron un fin de semana de extrema complejidad. La primera ronda de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que registró una entrada récord para su séptima edición, estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica. Las especiales se desarrollaron en condiciones dantescas. Lluvia, niebla, barro… una inmensa lista de desafíos que los cielos portugueses derrocharon sobre las carreteras de la localidad de Amarante, conocidas por su reputación mundialista.

Tres deportistas isleños partían a la prueba lusa con la intención de protagonizar un buen papel dentro de la monomarca del león. No lo tendrían sencillo. Además de por el comportamiento del tiempo, por el nivel de los equipos locales. Pero estas circunstancias no les amedrentaron. Los premios en oferta para el ganador del certamen, motivación más que suficiente. Esos obsequios son competir en el curso 2025 como piloto oficial de Citroën en el Supercampeonato o un programa en el apartado ERC4 del Europeo.

Giovanni Fariña y David Rivero, aprovechando uno de sus premios en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, cumplieron con sus objetivos de mejorar y aprender. En un firme que todavía no resulta familiar al joven piloto tinerfeño, cada kilómetro le ayudó a encontrar el ritmo y la configuración adecuados a cada momento. El primer día de competición lo terminó en duodécima plaza, pero en el segundo y definitivo remontó hasta la sexta posición, asegurando así un importante botín de puntos en su visita a Portugal.

Daniel Sosa no consiguió alcanzar la meta. El navegante grancanario, a la derecha de Unai de la Dehesa, abandonó en la antepenúltima cronometrada por los daños que ocasionó el impacto contra una piedra. La roca rompió una llanta y un brazo de suspensión cuando apenas les faltaban quinientos metros para finalizar el tramo. Marcaron tiempo, pero no podían continuar en carrera. Hasta ese instante, andaban inmersos en una remontada desde el decimoctavo puesto. Llegaron a una P7 que el golpe les arrebató.

Foto: Giovanni Fariña Press

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.