El piloto de Tejeda lidera la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Tierra con su Mitsubishi Lancer Evo X. Acompañado por Jonathan Hernández, firma el mejor crono en ‘Ecoparque-Bahía Feliz’ y aprovecha el error cometido por el de Fuerteventura en ese mismo tramo. En la prueba de su debut con el Skoda Fabia R5, marca los registros de referencia en los dos pasos por ‘Sardina-Pozo Izquierdo’, pero sufre un semitrompo en el TC2 que le envía a una segunda posición que, junto a Rubén Pérez, todavía ocupa. El podio provisional lo completan Aníbal Hernández y Daniel Hernández con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Juan Carlos Quintana y Borja Pérez tienen una batalla al segundo por el liderato del 20º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. El piloto natural de Tejeda ocupa la posición de mayor privilegio al término de la sección matinal, pero por una diferencia ínfima sobre el de Fuerteventura. Los dos se han repartido las victorias parciales en la primera sección de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport. Sin embargo, solo uno consiguió regresar al parque de asistencias sin errores en su contador.
Pérez, en el fin de semana de su estreno con el Skoda Fabia R5, marcó el registro de referencia en la especial de apertura, la de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. A pesar de priorizar las probaturas al rendimiento, el majorero, acompañado por Rubén Pérez, firmó un crono que le confirmaba como favorito al triunfo. En el siguiente tramo, ‘Ecoparque-Bahía Feliz’, sufrió un semitrompo que le hizo caer a P2. Su vehículo quedó ligeramente atascado en una zanja. Continuó, aunque con una pérdida de tiempo importante.
Quintana, obligado a recurrir a su Mitsubishi Lancer Evo X por esos problemas burocráticos que están retrasando la llegada de su Ford Fiesta Rally2, mantuvo la efectividad, sumó su primer scratch y escaló a una cima de la clasificación general en la que aún continúa. Sabe que compite en inferioridad mecánica. Que ha de protagonizar una de sus mejores actuaciones para subir al peldaño más alto del podio. Pérez acortó distancias con su crono en la repetición de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. Solo 1.9″ median entre ellos.
En el tercer puesto marchan Aníbal Hernández y Daniel Hernández con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El de Antigua sintió los efectos de un parón que arrancó en diciembre. Mientras rencontraba sensaciones, se percató de un ruido extraño en su montura. Sospecha que ese sonido procede del embrague. En el parque de trabajo saldrá de dudas para defender una plaza por la que también luchan Gustavo Sosa y Alba Sánchez. Los del Skoda Fabia Rally2 Evo no andan satisfechos con las respuestas de su suspensión.
Cristian Calderín y Verónica Tejera completan el top cinco provisional con su Volkswagen Golf GTI. Este binomio, el encargado de encabezar el apartado 2 Ruedas Motrices, también lidió con algún que otro contratiempo con el funcionamiento de su embrague. Justo detrás de ellos figuran Rafael Pérez y Raúl Galván con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Javier Sosa y Javier Fragiel, con otro artefacto de la firma nipona, van en un lejano P16. En el TC1 se les soltó un borne de la batería y se dejaron cerca de nueve minutos.

Foto: Videorally_GC


Deja un comentario