El deportista tinerfeño salda su retorno a las rampas del archipiélago canario con un contundente triunfo en la prueba sureña. Domina la Categoría 3 con su SpeedCar GTR y establece el mejor tiempo en una hipotética clasificación combinada. En la división reservada a los monoplazas CM+, Yeray Pérez abre la temporada ganando con su BRC B49. Por lo que respecta al apartado de los turismos, Juan Carlos Brito arrasa con su Ford Fiesta R5+. Walter Delgado sorprende a los habituales de la especialidad y sitúa su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit en P2, justo delante de ‘Berti’ Díaz y su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
Javier Rodríguez resuelve su regreso deportivo al archipiélago canario con una autoritaria victoria en la 15ª Subida Guía de Isora. Después de emigrar a los certámenes montañeros de Cataluña y España, el tinerfeño volvió a su tierra con las ganas de reflejar en la carretera todo lo aprendido fuera de su zona de confort. Y, a la primera de cambio, lo hizo. En una de las rampas más exigentes de las Islas, voló con su SpeedCar GTR. Dominó con mano de hierro en la Categoría 3 y acabó el día como el piloto más veloz.
Los cronos de la manga de entrenos presagiaban una igualada disputa entre Rodríguez y ‘Javito’ Afonso, pero esta batallla terminó de forma prematura. La rotura de un buje en la Silver Car S3 del orotavense ocasionó esa conclusión anticipada del enfrentamiento. Esa retirada no alteró los planes del a la postre ganador, que siguió atacando en la ascensión isorana hasta marcar un mejor tiempo de 3:07.251 con el que aventajó en 4.236″ a Jonathan García (Silver Car S3) y en 21.666″ a Efrén Abreu (Speed Car GT1000).
Dentro de la Categoría 2, Yeray Pérez estrenó su temporada con un triunfo. El de La Orotava partía con numerosas incógnitas. Una, cómo se sentiría después de más de ocho meses alejado de la competición. Otra, cuánto avanzaría en su adaptación a un vehículo muy diferente a los que estaba acostumbrado. Sus respuestas las encontró de manera rápida y eficaz. Llevó su BRC B49 al peldaño más alto del podio reservado a los monoplazas CM+ tras fijar una distancia de 15.77″ con Rayco Sánchez (Demon Car R32).
En lo que respecta a los turismos, Juan Carlos Brito volvió a pasar el rodillo con un Ford Fiesta R5+ cada vez más imponente. El santaursulero ganó con su registro de la primera escalada oficial. En la segunda intentó mejorar, pero una excursión le hizo quedarse con su tiempo anterior. Y le sobró. El siguiente en la Categoría 1 acabó 7.841″ detrás de él. Y ese fue un Walter Delgado que, como en la edición del 2023, sorprendió con las prestaciones que extrajo de un Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit adaptado a los rallies.
‘Berti’ Díaz no dio con la tecla y concluyó en el tercer puesto de la Categoría 1 con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. ‘Tito’ Correa dirigió su Citroën DS3 WRX hasta la cuarta plaza, mientras que Félix Brito finalizó quinto en su restreno con el Ford Fiesta en configuración R5+. Elpiloto del norte de Tenerife se repuso a una inesperada salida de carretera que sufrió en una de las bajadas a la salida. Pedro Pérez (Mitsubishi Evo IX), Armando Díaz (BMW M3 E36) y Abel Mesa (Mitsubishi Evo X) le siguieron en la tabla.


Deja un comentario