El piloto de Fuerteventura concluye la segunda sección del evento organizado por Club Deportivo Evesport en el primer lugar de la clasificación general, pero por la mínima de las diferencias posibles. Consigue su tercer scratch del fin de semana en el último paso por ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. Una parte importante de la ventaja cosechada con ese registro la pierde en ‘Ecoparque-Bahía Feliz’, una especial sobre la que Juan Carlos Quintana vuela a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X. Por detrás de los dos deportistas que están luchando por la victoria, Cristian Calderín ocupa la tercera posición con su Volkswagen Golf GTI.
La lucha por la victoria en el 20º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria gana intensidad entre Borja Pérez y Juan Carlos Quintana. Los dos pilotos que ocupan las primeras posiciones en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Tierra están separados por tan solo una décima de segundo. Tres especiales restan por disputarse en la prueba organizada por Club Deportivo Evesport. La batalla por el tercer peldaño del podio también tiene a varios pilotos implicados, Cristian Calderín a la cabeza.
El majorero del Skoda Fabia R5, acompañado por Rubén Pérez, asestó un golpe de autoridad en el inicio de la sección del mediodía. En el tercer paso por la especial de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’ firmó un scratch contundente con el que, además de proclamarse ganador del 1º Slalom Santa Lucía de Tirajana, retomó la batuta de mando. Pero su ventaja decreció hasta la mínima expresión en la repetición de ‘Ecoparque-Bahía Feliz’. Esta vez no cometió ningún error en forma de semitrompo. Le faltó el ritmo y la confianza.
Quintana, cargando con la presión de tener que cuajar un sábado perfecto, realizó una de sus mejores actuaciones en ese TC5 para reducir a 0.1″ el colchón de su rival. Junto a Jonathan Hernández, entró en plena sintonía con su Mitsubishi Lancer Evo X y, con su crono, confirmó que ni se le pasa por la cabeza el mostrar la bandera blanca. Detrás de quienes pelean por el primer puesto, Calderín marcha con su Volkswagen Golf GTI en P3, plaza que se verá obligado a defender con uñas y dientes en el bucle final.
Aníbal Hernández y Daniel Hernández habían acabado la mañana con su Mitsubishi Lancer Evo IX en la tercera posición, pero en la asistencia se percataron de que no podían seguir en carrera. El embrague patinaba y carecían de una solución inmediata a ese problema. Otros de los candidatos a la medalla de bronce, Gustavo Sosa y Alba Sánchez, sufrieron un incidente mecánico en su Skoda Fabia Rally2 Evo. «Creo que rompimos un palier o diferencial», reveló el majorero al terminar el TC4. Ahora figura en P6.
Estos percances los aprovecharon, además de Calderín y su navegante Verónica Tejera, Rafael Pérez y Raúl Galván. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, muy cómodos en las zonas más rotas del recorrido, están a 4.5″ de sus predecesores. Y, no muy lejos de ellos, ruedan Kilian Camacho y Airam Pérez con su Seat Ibiza Cupra. Mucho más atrás en la tabla, Javier Sosa y Javier Fragiel volvieron a lamentar una avería en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los de Fuerteventura, decimocuartos, añaden obstáculos a su remontada.

Foto: Videorally_GC


Deja un comentario