El de Fuerteventura impone su Fabia R5 en las tres mangas de la prueba celebrada de manera paralela al ‘Gran Canaria de Tierra’. Junto a Rubén Pérez, realiza diferentes configuraciones en la jornada de su debut con el artefacto de Mladá Boleslav y logra una contundente victoria en la cita inaugural del Insular de la disciplina. Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández finalizan segundos con su Mitsubishi Lancer Evo X. A pesar de sus intentos por igualar la velocidad de sus predecesores, no encuentran cómo hacerlo. Cristian Calderín y Verónica Tejera cierran la zona de honor. En Car-Cross gana Carlos Quintero.

Borja Pérez celebra su primera victoria con el Skoda Fabia R5. El piloto de Fuerteventura se impuso con su nueva montura en el 1º Slalom Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria, la prueba celebrada de forma paralela al 20º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. El campeón del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra del 2023, acompañado por Rubén Pérez, dominó las tres pasadas por el tramo de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. No otorgó la menor opción a sus contrincantes. En ningún momento.

Al majorero le costó comprender el comportamiento del artefacto checo, principalmente, en la segunda pasada. La visita por las asistencias lo aprovechó para modificar los reglajes de suspensión y encontrar un mayor grado de confort al volante. La trasera la ajustó en un punto óptimo. La delantera tenía que endurecerla. Pero el trabajo ya lo había terminado. En medio de su batalla a la décima por el triunfo del ‘Gran Canaria de Tierra’, Pérez aseguró un resultado que le permite engrosar su currículum y su vitrina.

La naturaleza de la especial elegida por Club Deportivo Evesport para la cita inaugural del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom chocaba con las virtudes del Mitsubishi Lancer Evo X de Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández. El de Tejeda hizo todos los esfuerzos posibles por dar caza a su rival, pero ni siquiera logró superarle en una manga. El cuadro de honor reservado a los Turismos lo cerraron Cristian Calderín y Verónica Tejera, que ejercieron el papel de matagigantes con el Volkswagen Golf GTI.

Rafael Pérez y Raúl Galván concluyeron cuartos con su Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras de la quinta plaza se adueñaron Kilian Camacho y Airam Pérez con su Seat Ibiza Cupra, seguidos por Ariel Navarro-Gabriel Aboumedelej (Volkswagen Golf GTI) y Antonio Calderín-Juan Sánchez (Seat Ibiza Cupra). Javier Sosa y Javier Fragiel, compartiendo habitáculo en un Mitsubishi Lancer Evo IX, acabaron decimoterceros tras perder casi cinco minutos en el TC1. El motivo de esa losa, un problema con un borne de la batería.

En la división de Car-Cross, Carlos Alberto Quintero arrasó al volante de su LBS SX01. Su superioridad rompió con la igualdad habitual en la categoría de los monoplazas. Copió el deterioro de la superficie a la perfección y sus contrincantes sufrieron lo indecible en esas condiciones. Así, el ganador amasó una renta que rebasó la frontera del minuto. Abián Rodríguez terminó en el segundo puesto con su Kincar GSXR. La medalla de bronce recayó en las manos de Simón Medina, quien levó una unidad Kincar 750.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.