Problemas logísticos privan al piloto tejedense de participar en la prueba organizada por Club Deportivo Evesport con el Ford Fiesta Rally2 con el que aparecía en la lista de inscritos. El campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra del 2022 saldrá al evento con base en el sur de Gran Canaria, pero a los mandos de su Lancer Evo X. La lluvia podría hacer acto de presencia durante la jornada de mañana sábado. Según las previsiones meteorológicas, habrá un descenso de las temperaturas y no se descarta que, en el desarrollo de la última sección, el líquido elemento reclame su protagonismo en Las Tirajanas.
La lista de autorizados a tomar la salida en el 20º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria presenta una modificación importante en comparación a la relación de inscritos publicada el miércoles. Juan Carlos Quintana tenía la intención de participar en la primera cita del Campeonato de Canarias de Tierra con un Ford Fiesta Rally2, el coche con el que este año persigue el título en la Copa de España de Rallies de Tierra. Sin embargo, el tejedense se ha visto obligado a recurrir a su Mitsubishi Lancer Evo X.
Problemas logísticos han motivado este cambio de última hora en los planes del piloto grancanario. La escasez de suministro es un inconveniente que está afectando de manera muy considerable a marcas y fabricantes, M-Sport entre ellos. Los británicos, que también batallan con las consecuencias del Brexit, sufren retrasos en su cadena de producción. Estos han terminado impactando en Quintana, quien ha respondido al percance preparando su Mitsubishi, el vehículo que el pasado sábado condujo en asfalto.
En las verificaciones, celebradas esta tarde en el Recinto Ferial de Vecindario, se produjeron las bajas de Francisco Romero Antón-Jasmin Erhard (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Naim Pérez-Pedro Pérez (Mercedes 190) y Virginia de León-Daniel Quintana (Skoda Fabia N3), las tres por incomparecencia. Álvaro Santana-Juan Monzón, con BMW E30 325 IX, pasan del listado del rallye al del 1º Slalom Santa Lucía de Tirajana, evento que se celebrará de forma paralela y con la especial de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’ como escenario.
La ronda de Club Deportivo Evesport podría contar con el aliciente de la lluvia. Las predicciones para la jornada de mañana no descartan la probabilidad de precipitación, más concretamente en las horas de la tarde. La sección final del rallye, según los reportes meteorológicos elaborados por la AEMET, tendría la compañía del líquido elemento. Toda la información correspondiente a los horarios de los tramos, los mapas y las ubicaciones de cada punto de salida y meta está disponible en nuestra Guía del Aficionado.
Lista de autorizados a tomar la salida
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario