La suerte no acompaña a los deportistas canarios en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Júnior. Ni el de Gran Canaria ni el de Lanzarote logran completar todos los tramos, pero sí terminan el domingo y salvan unos pocos puntos de su viaje al país balcánico. El de Santa Lucía de Tirajana abandona la etapa del viernes por una salida de carretera. En la del sábado regresa a la caravana de competición e inicia una remontada que le lleva a la novena posición. El conejero, por su parte, se retira en dos ocasiones por sendos toques contra bordillos. El domingo firma un scratch con el que retoma sensaciones.
El Rally de Croacia no regaló muchas alegrías a los deportistas isleños. Rogelio Peñate y Raúl Hernández alcanzaron la meta de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Júnior, pero después de superar unas tardes de intenso trabajo en sus respectivas asistencias. Ninguno de los dos consiguió completar todos los tramos que figuraban en el itinerario. Realizaron con éxito las cuatro del domingo, apareciendo así en la clasificación final y regresando a las Islas con unos pocos puntos en sus bolsillos.
La del viernes fue la jornada más difícil para los representantes del archipiélago. Ambos abandonaron en el bucle matinal. El primero en caer fue Peñate. El navegante de Santa Lucía de Tirajana, a la derecha del paraguayo Diego Domínguez Jr., sufrió una salida de carretera en la tercera especial. Una arriesgada elección de neumáticos desembocó en ese percance. Hernández tuvo que retirarse justo en la siguiente cronometrada. Cuando luchaba por las posiciones de honor, tocó un bordillo y rompió una suspensión.
El sábado, tanto el de Santa Lucía de Tirajana como el de Lanzarote se reengancharon a la caravana de competición con el objetivo de recuperar el terreno que fuese posible. Domínguez lo logró, escalando hasta el décimo lugar de la tabla y sumando dos victorias parciales con las que ya aseguraba para su casillero un par de puntos. Hernández también imprimió buen ritmo… mientras aguantó en carrera. De nuevo, un bordillo se cruzó en su camino y le obligó a aparcar su Ford Fiesta en un lado de la carretera.
La etapa del domingo fue netamente dominada por los canarios, que se repartieron los cuatro scratch que había en disputa. Peñate obtuvo tres y el restante fue a las manos de Hernández, que recuperaba así las sensaciones que sus incidentes le habían mermado. En términos de campeonato, el conejero desciende al sexto puesto. La diferencia que le separa del líder, el estonio Romet Jürgenson, es de 41 puntos. Peñate, por su parte, marcha en la décima posición, cuatro unidades por detrás de su paisano.

Deja un comentario