El piloto de Fuerteventura finaliza el 7º RallySprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar en los puestos de privilegio. Junto a la copiloto catalana Lorena Romero, suma sesenta kilómetros de experiencia a los mandos del artefacto de la firma surcoreana en una prueba que aprovecha para avanzar con el periodo de adaptación. El hombre de Terra Training Motorsport se sobrepone un mal comienzo en la primera manga y remonta hasta llegar al tercer puesto. La próxima parada del majorero en la Península, el 4º Rallye Reino de León, valedero para la Copa de España de Rallies de Tierra y fechado los días 17 y 18 de mayo.

Gustavo Sosa obtiene su primer podio con el Hyundai i20 N Rally2. El piloto de la isla de Fuerteventura viajó a la provincia de Toledo para tomar la salida en el 7º RallySprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar. Junto a la catalana Loreno Romero y al equipo Terra Training Motorsport, eligió esta cita con el objetivo de avanzar en el proceso de adaptación al artefacto surcoreano. El deportista canario cumplió con esa misión, sumando sesenta kilómetros de competición que le resultarán de gran valor en vistas al futuro.

El dos veces ganador del extinto Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra solo había participado en dos eventos con su nuevo vehículo. En el primero de ellos, el ‘Serras de Fafe’ de Portugal, tuvo que abandonar por una avería en el enlace hacia el tramo de apertura. Del país luso se marchó con un par de pasadas al preliminar Shakedown’. En el segundo, el ‘Tierras Altas de Lorca’ de la Copa de España de Rallies de Tierra, el canario sí que consiguió completar las ocho especiales que componían el itinerario.

A la ronda castellanomanchega, Sosa también partía como uno de los favoritos al triunfo. Sin embargo, sus esperanzas de subir al peldaño más alto del cuadro de honor decrecieron de forma considerable en el TC1. El de Puerto del Rosario, con un problema, marcó el décimo mejor tiempo. Recibió una losa de 46.4″ que le resultó imposible de recuperar. Remontó hasta el tercer lugar. Delante de él, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Miguel Sánchez y Adrián Sánchez y el Peugeot 206 XS de Andrés Lópezy Carlos López.

Los datos recopilados en Guadamur serán sometidos a análisis por parte de Sosa y su equipo antes de regresar al habitáculo del Hyundai i20 N Rally2 en su próximo compromiso por la Península, el 4º Rallye Reino de León. Esta prueba es la segunda en el calendario de una Copa de España de Rallies de Tierra en la que el puertense concentra sus esfuerzos. Allí contará con la baza de la experiencia, la de haber concursado en cada una de las ediciones celebradas hasta la fecha. Su mejor resultado, la P9 de 2021.

Foto: Terra Training Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.