El pluricampeón de Canarias comienza su primera andadura dentro de la Copa de España de Rallies de Asfalto con una medalla de plata en la prueba barcelonesa. Junto al grancanario Yeray Mujica, presenta su candidatura al entorchado nacional después de liderar la cita catalana durante seis tramos. Los representantes del archipiélago, a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 del equipo Past-Racing, terminan sucumbiendo al empuje del Alpine A110 RGT de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez. El lagunero define su fin de semana como «una experiencia inolvidable». Su próxima cita, en los tramos de La Coruña.

Enrique Cruz inicia su aventura en la Copa de España de Rallies de Asfalto con una segunda posición en el 25º Rallye La Llana. El lagunero presentó su candidatura al entorchado nacional en un fin de semana en el que acarició la victoria. Impuso su Ford Fiesta Rally2 en las dos primeras especiales de la cita con base en Ripoll y mantuvo el liderato hasta el sexto de los once tramos cronometrados. El Alpine A110 R-GT de Jorge Cagiao acabó superándole, aunque por una estrecha diferencia que apenas rebasó los 10″.

El pluricampeón de Canarias, acompañado por Yeray Mujica, arrancó su andadura en la CERA con dos scratch en la tarde del viernes. El tinerfeño dominó las dos pasadas por ‘Circuit de Osona’ y concluyó la jornada inaugural con una renta de 0.7″ sobre su compañero en la estructura de Past-Racing, el joven Gil Membrado. Pero la distancia que importaba al deportista de San Cristóbal de La Laguna era la que había establecido con Cagiao. El gallego cerró ese día décimo, a 8.1″ del representante del archipiélago.

El sábado concentraba el grueso de la competición sobre las carreteras de Cataluña. Cruz, además de defender su primer puesto, tendría que acostumbrarse a unos niveles de agarre no tan altos como los de las Islas. En el bucle matinal aguantó los ataques de un Cagiao que andaba inmerso en una misión remontada. En el de mediodía, a pesar de sus intentos, Enrique no consiguió prorrogar su estancia en la cima de la tabla. Su adversario le superó y terminó adjudicándose la primera victoria del curso 2024.

«Hemos comenzado la Copa de España de Rallies de Asfalto de forma muy positiva, sumando muchos puntos y viviendo una experiencia inolvidable en una prueba con tramos que en el pasado fueron del Mundial», comenta el de Tenerife. «Nos lo hemos pasado muy bien y hemos corrido todo lo que hemos podido. He aprendido muchísimo y sé que tenemos mucho margen de mejora para próximos rallies», añade. Su siguiente compromiso en Península, el 36º Rallye Cidade de Narón los días 24 y 25 de mayo.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.