El líder del ‘Mundialito Canario’ domina la cita organizada por Club Deportivo Manguia Motor Sport en el fin de semana de su reencuentro con el 997 GT3 Cup Rallye 2010. Acompañado por Aitor Cambeiro, imprime un ritmo imposible en las cinco especiales por carretera del itinerario y deleita al público en el tramo espectáculo del Complejo, en el que certifica su tercer triunfo del año. Antonio Suárez y Jorge Cedrés, con otro artefacto de la marca alemana, finalizan en segunda posición. Miguel Suárez y Eduardo González, terceros, logran sumar sus primeros kilómetros de la temporada a bordo del Citroën C3 Rally2.
Yeray Lemes mantiene su idilio con la victoria. Esta vez a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, el piloto lanzaroteño triunfó en el 8º Rallye Villa de Teguise. Por las carreteras de su isla, apartó a un lado los focos del ‘Mundialito Canario’ y disfrutó junto a los suyos de un fin de semana plácido sobre los tramos que más le gustan. El salto del Citroën C3 Rally2 al potente coche alemán, ahora liberado de bridas restrictivas, no le generó el menor problema. Adaptó el estilo de conducción a la máquina y voló.
El primer clasificado del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, formando equipo con Aitor Cambeiro, impartió un monólogo en los tramos del norte conejero. Amasó un scratch tras otro y dejó a sus rivales en otro planeta. La única cronometrada en la que el mejor tiempo no llevó su nombre fue la del Complejo Agroindustrial, en la que se impusieron Miguel Suárez y Eduardo González con su Citroën C3 Rally2. El resto, coto cerrado de un Lemes que campó a sus anchas desde que entró a su montura.
Antonio Suárez y Jorge Cedrés, también a bordo de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que volvió a las cifras de potencia de antaño, acabó en una solitaria segunda plaza que le reporta un botín importante para el Insular de Lanzarote. El podio lo completaron Suárez y González. Los abanderados de Auto-Laca Competición, por fin, sumaron los kilómetros que tanto necesitaban. El desplazamiento hacia el punto más oriental de las Islas les resultó fructífero para retomar el pulso con la exigencia de la competición.
El reciente vencedor del 4º RallySprint Ciudad de Arucas, Óscar Cabrera, condujo su Citroën C3 Rally2 hasta el cuarto lugar. En el regreso de Luis Ferrer al asiento derecho, dio muestras de su paso adelante con el vehículo de la firma francesa. Quintos terminaron los grancanarios Julio Martínez y Pedro Viera, quienes sufrieron para adaptarse a las reacciones de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 más agresivo a lo que estaban familiarizados. Cumplieron con su prioridad, puntuar para el Provincial de Las Palmas.
Javier Cañada y Aday Ortiz, con su Opel Corsa Rally4, concluyeron sextos de la general y al frente de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup, que dio el pistoletazo de salida a su tercera edición en este ‘Villa de Teguise’. Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González, empleando un Peugeot 208 Rally4, sucumbieron a la explosividad de la juventud y descendieron a P7 cuando faltaban dos tramos. Óscar Curbelo y Raúl Martín, octavos, mezclaron su Renault Megane Coupé entre los seguidores del certamen promocional.

Deja un comentario