El deportista del Mitsubishi Lancer Evo X abre el Campeonato Insular de La Palma de Montaña con una primera posición en la ascensión organizada por El Muro Racing. A pesar de solo poder completar una de las dos mangas oficiales, establece un registro lo suficientemente competitivo para privar a sus rivales de subir al peldaño más alto del podio reservado a los turismos. Aníbal de Luis, en su estreno oficial a los mandos del Porsche 911 GT3, finaliza en la segunda posición y a poco más de un segundo del vencedor. El cuadro de honor destinado a la Categoría 1 lo cierra David González con su Peugeot 205 BRC R15.
El Campeonato Insular de La Palma de Montaña, así como el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina, comenzaron en una 7ª Subida San Isidro en la que Jorge Rodríguez revalidó la victoria que la temporada pasada consiguió con su Mitsubishi Lancer Evo X. El de Breña Alta se impuso en la Categoría 1 a pesar de no poder completar la segunda y última ascensión oficial. Por lo que respecta a la división destinada a los monoplazas, Carlos Pérez llevó su Speed Car GT1000 hacia un triunfo de contundencia.
En la primera competición del curso en territorio palmero, Rodríguez hizo valer su experiencia con el artefacto de la firma de los tres diamantes. En los entrenamientos advirtió de sus intenciones y, cuando llegó la hora de la verdad, impuso un ritmo al que sus rivales no lograron responder. Ese fuerte inicio le permitió labrarse una ventaja suficiente para, aún realizando un intento menos que sus perseguidores, conservar su lugar y, a la postre, firmar un resultado que le posiciona como líder del certamen palmero.
Aníbal de Luis, en el fin de semana de su estreno oficial sobre el Porsche 911 GT3, certificó un segundo puesto con el que merodeó cerca del cajón más alto del podio. Con un coche diametralmente opuesto a los que ha pilotado en etapas anteriores de su trayectoria deportiva, registró una mejoría que le situó a apenas 1.039″ del vencedor. La tercera plaza recayó en las manos de David González, quien volvió a exprimir las virtudes del Peugeot 205 BRC R15 con que acabó el 2023 protagonizando varias sorpresas.
Antonio David Sánchez y su Mitsubishi Lancer Evo IX tuvieron que contentarse con una cuarta posición a la que aspiraron otros dos concursantes: Sergio Acosta y Édgar Camacho. El del Seat León Supercopa MKI, con solo un crono válido para la clasificación general, se quedó a 0.883″ de esa P4, mientras el del Volkswagen Golf GTI MK5 terminó 0.232″ más atrás. El top diez lo cerraron ‘Chicho’ Acosta (Ford Fiesta R5), José Pérez (Seat Ibiza), Ayoze Almeida (Honda Civic VTI) y F. Javier Tabares (Mitsubishi Lancer Evo IX).
En el apartado reservado a las CM, Pérez dominó con mano de hierro. El abanderado de Club Deportivo Edal Competición se desmarcó de sus contrincantes desde los entrenos y concluyó el día como el más rápido de todos los participantes con su marca de 3:44.178, que fue poco más de dos segundos inferior a la de Rodríguez. Alexander Melián, al volante de otra Speed Car GT1000, se adueñó de la medalla de plata. Rayco Sánchez, empleando una Demon Car R2, finalizó en la tercera posición de la Categoría 3.

Deja un comentario