El joven piloto lanzaroteño estrena la tercera temporada del certamen promocional con una ajustada victoria en el 8º Rallye Villa de Teguise. Acompañado por Aday Ortiz, impone su conocimiento del terreno y alto ritmo a los mandos del Opel Corsa Rally4. A su botín por el triunfo añade el mejor tiempo en el TC Plus. Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González, también conejeros, se quedan a las puertas del cajón más alto del podio con su Peugeot 208 Rally4. Alejandro Martín y Pedro Domínguez cierran el cuadro de honor a bordo de otro vehículo de la firma francesa y por delante de Héctor Mederos y Miguel Reverón.

La tercera edición de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup está en marcha. El 8º Rallye Villa de Teguise marcó el comienzo de una temporada en la que una decena de equipos perseguirán el entorchado y el consiguiente premio de competir en Península. Con nuevas caras y bajo un formato modificado en lo que al reparto de pruebas por isla respecta, los seguidores del certamen promocional se concentraron en el norte de Lanzarote, la zona por la que discurrió el evento de Club Deportivo Manguia Motor Sport.

Las carreteras conejeras, muy singulares por su naturaleza y extremas velocidades medias, suponen un gran reto para los foráneos. Y así quedó reflejado en una clasificación dominada por dos concursantes lanzaroteños. Los más rápidos del fin de semana fueron Javier Cañada y Aday Ortiz con su Opel Corsa Rally4. Al principio les costó cambiar el chip del Renault Clio Rally5 que dirigieron en el ‘Sierra Morena’ al coche con el que compiten por las Islas. Cuando lo lograron, se mostraron intratables en sus dominios.

Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González, otros de los que defendían la condición de locales, tomaron la iniciativa con un scratch en la especial de apertura. Con su Peugeot 208 Rally4, conservaron la batuta de mando hasta que los a la postre vencedores les dieron caza en la antepenúltima cronometrada. Los rookies dentro del apartado promocional organizado por Sports&You Canarias, Alejandro Martín-Pedro Domínguez y Héctor Mederos-Miguel Reverón, tripularon sus Peugeot 208 a P3 y P4, respectivamente.

En una cita de diferencias muy pequeñas en la tabla, Alfredo Guerra y Alejandro Rodríguez dirigieron su Peugeot 208 a la quinta posición. Poco más de cuatro segundos les separaron de la zona de privilegio. Los grancanarios Nelson y Ayose Climent, también con un artefacto de la firma francesa, saldaron su vuelta con una P6 desde la que superaron a los Peugeot 208 de Yoday Betancort-Jonathan Hernández, Alexis Martín-Dailos González, Roberto Hernández-Christopher Rijo y el de David Pérez-Marlene Parrilla.

Foto: Rally&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.