El piloto de Granadilla repite la gesta del curso pasado e impone su Peugeot 208 Rally4 en la técnica prueba sureña. Esta vez con la compañía de Samuel Martín, aprovecha una sanción de 10″ a Ángel Bello y Jonay Santana para subir al peldaño más alto del podio de una cita que no conoce otro ganador. Los del Hyundai i20 R5 se contentan con la segunda posición después de repartirse los mejores tiempos a partes iguales con sus rivales. Juan Jesús Flores y Alexis Gómez sorprenden al dirigir su Opel Corsa GSI hasta el tercer puesto. Un pinchazo condiciona el regreso a la acción de Víctor Delgado e Ignacio Eguren.

Giovanni Fariña repite la gesta que ya protagonizó el año pasado en el bautizo del RallySprint de Arico. En aquella edición, la acción empezaba con los tres tramos en sentido descendente, circunstancia que el granadillero aprovechó para sorprender a los vehículos de tracción total. Pero esta vez, el orden se invertía. Las primeras especiales arrancaban en la costa y terminaban en la montaña. Y, aún así, el del Peugeot 208 Rally4, junto a Samuel Martín, fue capaz de batir a contrincantes con monturas superiores.

El ahora seguidor de la Beca Júnior RTS, en su primera aparición del año por el asfalto canario, tomó la delantera en la manga inicial. En las posteriores, Ángel Bello y Jonay Santana se aplicaron a la causa y escalaron al liderato con su Hyundai i20 R5. Las diferencias con Fariña y Martín no alcanzaban valores excesivos. Y, justo por esa circunstancia, pagaron un error con la pérdida del triunfo. Penalizaron 10″ al presentarse en un control horario con retraso. Acabaron abocados al segundo lugar… y a 8.6″ de ganar.

Víctor Delgado e Ignacio Eguren, en el día de su vuelta a la competición, presentaron batalla e incluso lucharon por la posición de máximo privilegio. Sin embargo, sus ilusiones se esfumaron en la tercera cronometrada con un pinchazo. La rueda delantera derecha del Mitsubishi Lancer Evo X dijo adiós a todo el aire que guardaba en su interior y les condenó al fondo de la clasificación. El percance les costó más de siete minutos. Ya sin opciones a cosechar un buen resultado, se dedicaron a rodar sin presión.

Esta incidencia abrió a los equipos modestos una oportunidad para entrar en la zona de podio. Quienes más tajada sacaron de esta fueron Juan Jesús Flores y Alexis Gómez con su Opel Corsa GSI. Se llevaron un igualado duelo frente a Ayoze Cabrera y Jesús Iván, los tripulantes de otra unidad Opel Corsa GSI, y recibieron la recompensa de una medalla de bronce que guardarán a buen recaudo. El top cinco de la general lo completaron Moisés Beneharo Rodríguez y Noelia Aguirre sobre su Mitsubishi Lancer Evo X.

Tras realizar un ejercicio de navegación en la 20ª Subida Villa de Moya, Juan Luis Cruz y Carlos Arocha pudieron debutar de forma oficial con su Alpine A110 R-GT con firme seco. La veterana dupla tinerfeña recopiló información y también descubrió las exigencias del artefacto francés. Concluyeron sextos, delante de Manuel Tejera-Fernando Tejera (BMW 325i), Víctor Carpio-José Alonso (Opel Corsa GSI), Domi Guerra-Santiago González (Honda Civic Type-R FN2) e Isaac Oramas-Borja Regalado (Renault Clio Sport).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.