El piloto de Fuerteventura viaja a la provincia de Toledo a dusputar su segunda cita a bordo de su nuevo coche. Junto a los miembros del equipo Terra Training Motorsport, escoge el 7º RallySprint Guadamur – Tesoro de Guarrazar, cita en la que preparará su próximo compromiso en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). Lorena Romero acompañará al canario en el interior del vehículo producido en la factoría de Alzenau. Además de probar, parte con posibilidades de luchar por la victoria absoluta frente a los equipos locales. Por delante tiene un total de seis especiales que suman 58.57 kilómetros contra el crono.

Gustavo Sosa viaja hasta la provincia de Toledo para seguir en su fase de adaptación al Hyundai i20 N Rally2, el coche con el que esta temporada está siguiendo la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). Después de finalizar el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca en la vigesimonovena posición de la clasificación general, el de Fuerteventura piensa en su próximo compromiso dentro del certamen nacional en León. Por ello, tomará la partida este sábado, 20 de abril, en el 7º RallySprint Guadmur – Tesoro de Guarrazar.

El majorero escogió la cita toledana junto a los miembros de Terra Training Motorsport, la estructura que ofrece asistencia a su vehículo en Península. El evento organizado por Escudería Centro permitirá al de Puerto del Rosario registrar avances en la etapa de familiarización a un artefacto con el que apenas acumula un centenar de kilómetros cronometrados. La ronda en la que tenía previsto estrenarlo, el 37º Rally Serras de Fafe del nacional portugués, una avería impidió que llegase a la salida del primer tramo.

El esquema de la competición que discurre por tierras de Castilla-La Mancha contempla la celebración de seis especiales, dos a doble pasada. El primero de esos recorridos tiene 9.80 kilómetros de cuerda, mientras el segundo alcanza los 9.83. Cada paso por esas cronometradas está divido en secciones que incluyen dos parones de cincuenta minutos en el parque de asistencias. Este formato ayudará a Sosa a realizar los cambios que considere oportunas para encontrar el punto dulce de la montura surcoreana.

Además de la oportunidad de probar, Gustavo parte con la posibilidad de luchar por la victoria frente a los equipos locales. Junto a Lorena Romero, el canario se medirá, principalmente, a unidades Mitsubishi Lancer Evo, entre las que destacan las tripuladas por Miguel Sánchez-Adrián Sánchez y José María San José-Víctor Manuel Ferrero. Otros que optan a las posiciones de privilegio son Pantaleón Rubio-Javier Sánchez, quienes dirigirán un Can-Am Maverick X3 X RS Turbo R con gran potencial en este tipo de citas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.