Los campeonatos de Tenerife de la disciplina arrancan este fin de semana con la cita ariquera. La especial ubicada en el sureste tinerfeño acogerá a casi medio centenar de equipos en la jornada del sábado. La relación de concursantes la abren Ángel Bello y Jonay Santana con su Hyundai i20 R5. Víctor Delgado reaparece con su Mitsubishi Lancer Evo X después de completar su periodo de recuperación física. Ignacio Eguren le acompañará en el habitáculo del artefacto de la firma de los tres diamantes. Giovanni Fariña, con un Peugeot 208 R2 y junto a Samuel Martín, defenderá la victoria que cosechó el año pasado.
El 2º RallySprint de Arico reanuda la actividad sobre las carreteras de asfalto de la isla de Tenerife. La prueba organizada por Escudería Arico Competición, la encargada de dar el banderazo de salida a los certámenes tinerfeños de la disciplina, contará con la participación de 44 equipos. Estos abordarán la técnica especial que discurre por la vía TF-627 en un total de seis ocasiones. Las primeras mangas se realizarán en sentido ascendente y las tres últimas llevarán a los participantes de la montaña a la costa.
El listado de concursantes lo abren Ángel Bello y Jonay Santana con su Hyundai i20 R5. El piloto sureño pasa del Audi R8 LMS Ultra Evo con el que el curso pasado hizo las labores de coche cero a un vehículo muchísimo más propicio para las características del tramo ariquero. En la relación provisional también figuraba el nuevo Citroën C3 Rally2 de la saga Afonso, que decidió posponer su estreno con el artefacto francés a una fecha en la que Pedro Javier, aún convaleciente de una lesión, reúna mejores condiciones.
Una de las grandes novedades es el regreso de Víctor Delgado. Tras un largo periodo de recuperación después de un accidente en el que se vio implicado, vuelve a la acción con su Mitsubishi Lancer Evo X y con Ignacio Eguren a las notas. Su objetivo, probarse y comprobar los picos de rendimiento que puede alcanzar con el casco puesto. Giovanni Fariña y Samuel Martín, por su lado, saldrán con un Peugeot 208 R2 revisado en el plano mecánico y con el que el de Granadilla aspira a protagonizar una sorpresa más.
Juan Luis Cruz y Carlos Arocha suponen un atractivo más con su Alpine A110 RGT. Si la meteorología no presenta cambios radicales, tendrán la oportunidad de rodar con la montura gala sobre seco por vez primera en competición oficial. Desde La Palma se desplazarán Carlos Alexis Martín e Ithaisa Rodríguez con un Honda Integra Type-R que tratarán de dirigir al top cinco. Ayoze Cabrera-Jesús Iván Jorge (Opel Corsa 1.6 GSI) e Israel Marrero-Santiago Morales (Seat 600 JTR), otros tándems con grandes ambiciones.

Deja un comentario