La rampa tejedense acoge este fin de semana la tercera cita del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La relación oficial de inscritos la encabeza el ganador de las dos primeras rampas de la temporada, Miguel Cabral, con su Mitsubishi Lancer Evo X. Su principal rival, Iván Armas. El de Marzagán, sobre su Porsche 911 – 991, espera que la meteorología no comprometa sus opciones. Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y José Calderín (Renault 5 GT Turbo), los candidatos al tercer cajón. En el apartado Fórmula-Rallye destaca el Skoda Fabia N5 de Raúl Quesada y Daniel Sosa.
El Provincial de Las Palmas de Montaña llega a la 21ª Subida de Tejeda con medio centenar de equipos. La prueba más sinuosa de la temporada espera a los seguidores de un certamen liderado por Miguel Cabral. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X, precisamente, encabeza el listado oficial de inscritos de la rampa organizada por Escudería Aterura. Después de dominar las ascensiones de Juncalillo, en seco, y Moya, con el firme anegado, busca su tercera victoria seguida. Enfrente, el rival de siempre, Iván Armas.
El de Marzagán, a los mandos de su Porsche 911 – 991, espera que la meteorología le permita explotar el potencial de un vehículo con el que el año pasado acarició el triunfo en la ronda tejedense. Por detrás de los dos candidatos al peldaño más elevado del podio, la batalla por la tercera posición reencuentra a Gustavo Bolaños y José Calderín. El galdense sale con la intención de romper el maleficio que persigue a su Mitsubishi Lancer Evo VII en esta cita, mientras el del Renault 5 GT Turbo quiere volver a sorprender.
Alby Martel continuará en los altos de Gran Canaria con el exigente periodo de adaptación al Porsche 991 GT3 Cup que estrenó hace apenas un mes. Samuel Marrero, por su parte, vuelve a apostar por el Citroën Saxo Kit-Car después del percance que le impidió rodar en el reciente 4º RallySprint Ciudad de Arucas, donde abandonó en la primera curva. Entre los participantes, también destacan Víctor Ramírez (Renault 5 GT Turbo), Miguel Martín (BMW 318 IS) y el veterano Manuel Acosta sobre su Toyota Corolla.
Dentro del apartado de Fórmula-Rallye, Raúl Quesada y Daniel Sosa aprovecharán la oportunidad para sumar sus primeros kilómetros a bordo del Skoda Fabia N5 con el que competirán en el ‘Islas Canarias’. Las características del tramo por el que discurre la escalada de Tejeda permitirán al de Valleseco sacar valiosos conclusiones para ese compromiso internacional. Miguel Quintino también tomará la partida con acompañante en el interior de su BMW M3 E30. Elena Guerra será quien ocupe el asiento derecho.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario