El de Lanzarote añadió el 4º RallySprint Ciudad de Arucas del pasado fin de semana a un palmarés de triunfos que había estrenado hace apenas un mes en La Candelaria. Junto a Aitor Cambeiro, dominó el evento organizado por Club Deportivo Fan Motor Team Competición con cinco mejores tiempos de seis que había en disputa. El líder del Campeonato de Canarias de la modalidad está «muy contento» por comprobar cómo se reflejan en la carretera «los resultados del trabajo» que realiza con los integrantes de Sports&You Canarias. Sopesa sumarse a un certamen regional que aún debe pasar por su tierra.

Óscar Cabrera sumó en el 4º RallySprint Ciudad de Arucas del pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva. Después de infinidad de temporadas ligado a la competición en el archipiélago, el conejero atraviesa su mejor momento de forma y confiesa sentirse «en una nube». Su último triunfo, además, le reporta el primer lugar del Campeonato de Canarias de la especialidad, un certamen que baraja seguir a tiempo completo. «El resultado de nuestro trabajo parece que ya se está viendo», dice el lanzaroteño.

A los mandos de su Citroën C3 Rally2 y con Aitor Cambeiro en el asiento derecho, Óscar dominó la cita organizada por Club Deportivo Fan Motor Team Competición. Estableció cinco mejores tiempos de seis posibles y completó el sábado perfecto. «Hemos seguido con la misma evolución que iniciamos desde el año pasado. Con calma, sin prisa, intentando hacer las cosas bien y sin cometer errores», revela. Esa actuación también le sirvió para confirmar que su éxito en La Candelaria no se debió a una casualidad.

Cabrera afirma que su salto en prestaciones con el artefacto galo no se corresponde «necesariamente» a un clic durante el parón invernal. «Cuando empezamos en el ‘Santa Brígida’ del 2023, me lo tomé con muchísima calma. Subía a un coche totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado y el tiempo de inactividad lo notaba. Desde Sports&You Canarias me están ayudando muchísimo. Nos sentamos con el ingeniero para analizar la telemetría, intentando mejorar y corregir los errores que cometemos», relata.

El deportista de la isla de Lanzarote valora sumarse a un certamen autonómico que en este momento lidera. «No estaba en nuestros planes, pero es cierto que lo comentamos con el equipo», expone. En la asistencia intermedia del ‘Ciudad de Arucas’ deslizó una posibilidad que cada vez es más grande. «Las siguientes pruebas nos tocan cerca de casa. Ahora viene el ‘Tomás Viera’ y luego está el de Antigua en Fuerteventura», manifiesta. De seguirlo, se convertiría en otro de los candidatos al entorchado regional.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.