El grancanario estrenó su Skoda Fabia R5 con un segundo puesto en el 4º RallySprint Ciudad de Arucas, prueba en la que también firmó un scratch. Al abanderado de Club Deportivo Fan Motor Team Competición le sorprendió su actuación en la primera cita que realizaba con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. Asegura que tiene una lista con los aspectos a mejorar para «estar más arriba» en su próximo compromiso dentro del Campeonato de Canarias de la modalidad. En la ronda de su municipio luchó por la victoria hasta que en el cruce más estrecho se equivocó dos veces al accionar el freno de mano.

El 4º RallySprint Ciudad de Arucas presenció el estreno de Julián Falcón con su nuevo Skoda Fabia R5, el primer coche tracción total que dirige en su carrera deportiva. El grancanario acudía a la cita inaugural del Campeonato de Canarias de la disciplina con la intención de «simplemente probar, hacer reglajes» y avanzar en el periodo de adaptación. Esa agenda fue alterada por los tiempos que estableció desde el inicio. Luchó por el triunfo hasta que en el cuarto tramo cometió un error que achaca a la inexperiencia.

Las equivocaciones que esfumaron sus opciones a la victoria en la ronda organizada por Club Deportivo Fan Motor Team Competición se produjeron en el cruce más cerrado de la parte estrecha. En el sentido Bañaderos-Cardonal no había lamentado percances en ese punto, pero sí cuando la especial se invirtió. Y por partida doble: «Hubo dos veces en las que no accioné bien el freno de mano, no venía con buena velocidad». Esos momentos coincidieron con cambios en la configuración que «no fueron tan buenos».

El aruquense, acompañado con Jacob Páez, asegura que tiene «una libreta llena de cosas» para mejorar con el artefacto checo y «estar más arriba» en su próximo compromiso dentro del certamen regional, el que concentra todos sus objetivos. «Tengo pocos kilómetros con el coche. En métodos de conducción, nos dimos cuenta de que en algunas curvas metíamos una marcha menos cuando había que poner una más. Son detalles que anotamos y sobre los que debemos coger recortes para ir hacia delante», detalla.

En lo positivo, Falcón fijó un scratch y sumó unos puntos «superbuenos» para su proyecto autonómico. La comparación de los registros que firmó el pasado fin de semana con los que hace dos cursos había establecido a los mandos de su anterior Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2007 le confirma el amplio margen de mejora que le ofrece el Skoda: «En el primer tramo mejoramos cinco, seis segundos el mejor tiempo que teníamos del Porsche, y sin excedernos mucho. El conjunto del Skoda es mucho más competitivo».

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.