El navegante de Santa Lucía de Tirajana salda con un triunfo en el apartado Rally3 su participación en el 18º Rally Regione Piemonte, un evento valedero para el reputado Campeonato de Italia de Rallies. Junto al paraguayo Diego Domínguez, suma unos kilómetros de competición sobre el asfalto que le resultarán de gran ayuda en su próximo compromiso mundialista. El tándem hispanohablante recibe en la prueba transalpina los consejos de un especialista en firme alquitranado como el francés Eric Camilli. El grancanario asegura que tiene «la moral y la motivación necesarias» en vistas a la ronda croata.
Rogelio Peñate prepara el Rally de Croacia con una victoria en el 18º Rally Regione Piemonte. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana viajó al país transalpino para participar en la segunda ronda del Campeonato de Italia de Rallies junto a Diego Domínguez. Este evento formó parte de la intensa agenda de entrenos elaborada por la dupla hispanohablante para llegar a sus compromisos mundialistas en el mejor estado de forma posible. Y, por las sensaciones con las que concluyeron el fin de semana, lograron su objetivo.
La lista de inscritos de la ronda organizada por Cinzano Rally Team SRL impresionaba en términos de calidad. Más de cuarenta vehículos de la categoría Rally2 figuraban en esa relación, pero las miras del navegante grancanario se centrarían en su propia actuación. Ocupando el asiento derecho de un Ford Fiesta Rally3, también mantendría un ojo sobre el Renault Clio Rally3 de los locales Matteo Giordano y Manuela Siragusa, que le servirían como referencia competitiva. Lo más importante, probar y avanzar.
Las hostilidades arrancaron en la tarde del viernes con la celebración de tres especiales. Domínguez y Peñate acabaron esa jornada como líderes en solitario del apartado Rally3. En la etapa del sábado, sus rivales regresaron a la caravana de la carrera y, en la batalla con los seguidores de WRC Junior, salieron derrotados. El navegante español y su piloto americano apenas cedieron el scratch en una de las siete cronometradas del día final. En la clasificación general, superaron a una docena de los coches Rally2.
«Ha sido un fin de semana completísimo, todo ha salido como teníamos previsto e, incluso, algo mejor», manifiesta Rogelio. El de Gran Canaria y su compañero escucharon los consejos de un piloto con amplia experiencia en el asfalto: «La ayuda de Eric Camilli ha sido vital para nosotros». Peñate asegura que se marcha de Italia «con mucha confianza y, sobre todo, la moral y la motivación necesarias para afrontar con las máximas garantías la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies» a partir del jueves.

Deja un comentario