El tinerfeño, acompañado por Adolfo González-Almuiña, finaliza la segunda ronda del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos a las puertas del podio en la división de Regularidad Sport. A los mandos de su icónico Porsche 911 SC RS 3.0, el abanderado de Escudería Teide RAC Tenerife acumula 1297.8 puntos de penalización en una cita de las más exigentes del calendario nacional. Unas medias «muy altas» lastran sus opciones de luchar por las posiciones de privilegio en las carreteras extremeñas. El representante canario también admite equivocaciones con la estrategia «en un par de tramos».
El Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos viajó al oeste de la península ibérica para disputar su segunda cita, el 10º Rallye de Extremadura Histórico. Las carreteras de Jarandilla de la Vera acogieron una prueba que contó con representación canaria. Carlos Javier Jorge, después de firmar una séptima posición a efectos de puntos en el ‘Costa Brava’, logró un cuarto puesto en la ronda de Volantia Racing Club, en la que volvió a dirigir su Porsche 911 SC RS 3.0 con Adolfo González-Almuiña a las notas.
La acción en las especiales extremeñas comenzó en la tarde del viernes con los recorridos de ‘Guijo de Santa Bárbara’ y ‘Piornal’, ambos a una pasada. El abanderado de Escudería Teide RAC Tenerife finalizó esa jornada de apertura en P4 de su categoría, la de Regularidad Sport. Aunque las diferencias con sus adversarios eran amplias, el sábado reservaba ocho cronometradas y más de cien kilómetros de batalla contra el cronómetro. En estos, el canario trataría de apurar sus opciones de entrar a la zona de podio.
Jorge marcó dos terceros mejores tiempos, pero no encontró la manera de reducir la desventaja que le separaba del Porsche 911 Carrera que compartieron Pedro José Valls y Madeleine Yue. El integrante del equipo Digital Fone Competición acumuló un total de 1297.8 puntos de penalización y sumó un botín importante para seguir luchando por sus objetivos dentro del certamen nacional. Carlos Javier asegura que, para juzgar su actuación, deben valorar su cosecha en un arranque de curso que «no ha sido fácil».
«Los tramos eran muy rápidos. Muy bonitos, pero muy rápidos, a lo que se sumaban unas medias muy altas y controles que, en ocasiones, estuvieron muy próximos unos de otros», manifiesta el de la isla de Tenerife. Jorge también admite que marró en algunos momentos con su planteamiento de carrera: «En nuestro caso, nos equivocamos con la estrategia en un par de tramos, pero aún así no era fácil escalar posiciones». Su siguiente compromiso en el CERVH, el 15º Rallye de Asturias Histórico (16-18 de mayo).
Foto: RFEdA

Deja un comentario