El piloto de Lanzarote, acompañado por Aitor Cambeiro, obtiene su segunda victoria consecutiva y demuestra que las casualidades no existen. Frente a los seguidores del Campeonato de Canarias de la modalidad y sobre una especial desconocida, firma su actuación más completa con el Citroën C3 Rally2. Este triunfo le anima a sumarse a un certamen en el que se sitúa como primer líder. Julián Falcón y Jacob Páez estrenan su Skoda Fabia R5 con una segunda plaza en la cita de su municipio. Sus opciones de luchar por la corona de laurel se esfuman en la cuarta especial. Ayoze Benítez y Patricia González, terceros.
Golpe de autoridad de Óscar Cabrera. El piloto conejero demostró en el 4º RallySprint Ciudad de Arucas que las casualidades no existen. Junto a Aitor Cambeiro, afrontaba la ronda grancanaria con el impulso anímico de su primera victoria absoluta a bordo del Citroën C3 Rally2, que la obtuvo el pasado mes de marzo en La Candelaria. En aquella ronda careció de rivales que le discutiesen el triunfo, pero en la de este fin de semana, frente a los tenores del Campeonato de Canarias, repitió en lo más alto del pódium.
El representante de Escudería Lanzarote llegaba a territorio desconocido, aunque no permitió que esta circunstancia le penalizase. Desde el inicio del evento organizado por Club Deportivo Fan Motor Team Competición exhibió sus credenciales. Marcó un scratch que le situó al frente de la clasificación general. Y no estaba dispuesto a perder ese sitio. Sumó otros cuatro mejores tiempos más de cinco posibles y completó su actuación más sólida con el artefacto francés. Ya sopesa sumarse al certamen autonómico.
Julián Falcón y Jacob Páez culminaron el estreno del Skoda Fabia R5 con un segundo lugar. El deportista aruquense llegó a soñar con adueñarse de la corona de laurel. Experimentó una rápida adaptación a su nueva montura y firmó un crono de referencia en el tercer tramo con el que reducía a 2.8″ la ventaja de su antecesor. Sin embargo, el cambio de sentido dinamitó sus opciones. Al arribar al cruce más cerrado, falló en la aplicación del freno de mano y se vio obligado a recurrir a la marcha atrás. Perdió demasiado.
Al último peldaño del cuadro de honor escalaron Ayoze Benítez y Patricia González. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, sin brida por las modificaciones en el reglamento técnico, sufrieron al principio de la competición para controlar las bruscas reacciones de su vehículo. El aumento de potencia les forzó a trabajar en los reglajes de suspensión. El de Santa María de Guía hizo lo suficiente para superar al Ford Fiesta Rally2 del vigente campeón regional, un Fran Suárez esta vez copilotado por Alejandro Rodríguez.
Detrás de quienes lucharon por la zona de privilegio, Iván Cabrera y Rayco Almeida se sobrepusieron a una sanción de veinte segundos y tripularon su Renault Clio Rally5 hasta la quinta plaza. Los tinerfeños Domi Guerra y Santiago González acabaron sextos con su Honda Civic Type-R. Carlos Santana y Cristo Rodríguez terminaron séptimos con un Renault Clio Williams que impusieron la Clio Cardones Prodrive. José Luis Barrios y José Agustín de la Torre, octavos absolutos, se llevaron el Trofeo Enma 2RM Servicios.
La entidad organizadora del 4º RallySprint Ciudad de Arucas encontró la forma de superar una jornada que por la mañana se había complicado con una sucesión de incidencias. En la primer tramo hubo tres parones por salidas de carretera. Y en el segundo, Manuel Hernández y David Bethencourt derribaron un poste con cables que hizo peligrar el desarrollo del día. La especial posterior se acortó de 6.10 a 2.85 kilómetros. La pausa de mediodía ayudó a solventar los daños y que se retornase a la distancia original.
Foto: Videorally_GC

Deja un comentario