El piloto grancanario logra una de sus victorias más holgadas en la ronda puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña. La lluvia anega el ascenso desde la villa moyense hasta Fontanales y condiciona toda la jornada en el norte de Gran Canaria. A pesar del empeoramiento en las condiciones del asfalto, el ganador consigue firmar su mejor registro en la última manga oficial. Iván Armas, con solo un tiempo válido, sitúa su Porsche 911 en el segundo lugar de la Categoría 1, mientras Gustavo Bolaños se encarga de cerrar el podio. En el apartado reservado a las barquetas, Lauren García minimiza los riesgos.

Miguel Cabral añade un victoria en la 20ª Subida Villa de Moya a su palmarés. El hombre del Mitsubishi Lancer Evo X dominó una prueba marcada por las inclemencias de la meteorología. La lluvia convirtió la cita organizada por Club Deportivo Azuatil en un escenario poco propicio para desafiar los límites, pero el grancanario, aún así, salió decidido a encontrarlos. Maximizó la tracción total de su coche y domó su astronómica potencia para firmar un éxito que le pone líder del Campeonato de Canarias de Montaña.

El ascenso hacia Fontanales presentó unas condiciones muy delicadas. Si la rampa moyense ya supone un reto en condiciones de seco, este se multiplicó por cincuenta con unas precipitaciones que, además de anegar la carretera, la llenaron de barro en varias zonas. Esa combinación comprometía de manera severa las opciones de los vehículos GT, más con el grado de inspiración que mostró Cabral. A pesar de sentenciar la prueba en la primera manga oficial, se atrevió a mejorar su crono en la segunda. Y lo hizo.

Por detrás, Iván Armas navegó en tierra de nadie. A los mandos de su Porsche 911, el vigente campeón del Provincial de Las Palmas inició la defensa de su título con un segundo puesto. El de Marzagán limitó daños en un evento en el que no dispuso de muchas otras alternativas. Gustavo Bolaños, al volante de su Mitsubishi Lancer Evo VII, entró de nuevo en el pódium de la Categoría 1. El galdense precedió a José Manuel González, que sobre su Porsche 991.1 concluyó a cinco décimas de las posiciones de privilegio.

El embajador de la isla de La Gomera, que este año busca su tercera corona regional en el apartado de los turismos, superó a quien se postula como su rival directo en la batalla por ese cetro, Ángel Bello. El tinerfeño, con su Audi R8 LMS Ultra Evo, acabó a poco más de tres segundos de su contrincante directo. El local Juan Manuel Jorge dirigió su Seat León Supercopa MKII al sexto puesto. José Calderín (Renault 5 GT Turbo), Alby Martel (Porsche 991 GT3 Cup) y Víctor Martín (Cupra León TCR) le siguieron en la tabla.

En la Categoría 2, Lauren García extremó las precauciones. El de Tenerife marcó un registro, aseguró los puntos para el certamen autonómico y guardó el material. El líquido elemento había convertido en muy arriesgado el rodar con la Nova Proto NP01, por lo que el ariquero se ciñó a lo importante. Aunque se quedó «con el sabor extraño de haber competido lo justo y necesario», el dominador de la disciplina en el archipiélago finalizó con la ligera satisfacción de haber demostrado su «compromiso» con el Regional.

Clasificación final

Foto: Santi Mendoza

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.