El piloto del DISA Copi Sport completa la primera sección de la prueba organizada por Escudería Daute-Realejos con la batuta de mando en su poder. Junto al grancanario Yeray Mujica, firma los mejores cronos en los tramos de ‘Camino Chasna La Orotava-La Piñera Los Realejos’ y ‘San José-Villa de San Juan de la Rambla’. El lanzaroteño, con Rogelio Peñate a las notas y a bordo de su nuevo Citroën C3 Rally2, marca el scratch en la especial de ‘Cueva del Viento-Las Crucitas La Guancha’, pero un trompo le aboca al segundo puesto, 4.9″ detrás del tinerfeño. La lluvia sorprende a los equipos al llegar antes de lo esperado.
Enrique Cruz comanda una cerrada pugna por el liderato del 40º Rallye Orvecame Norte frente a Yeray Lemes. Ambos completan la primera sección de la prueba tinerfeña con menos de cinco segundos de diferencia entre ellos. El actual campeón del ‘Mundialito’, Miguel Suárez, contempla este duelo desde el parque de asistencias, lugar que su Citroën C3 Rally2 se negó a abandonar. Una avería con la centralita del artefacto francés ocasionó la retirada del palmero, la segunda que sufre en la presente temporada.
La prematura baja del deportista de los Llanos de Aridane otorgó al representante del DISA Copi Sport la responsabilidad de abrir carretera. El lagunero, con Yeray Mujica a la derecha, arrancó el día con un scratch en la especial de ‘Camino Chasna La Orotava-La Piñera Los Realejos’, la única que se celebraría con el asfalto seco. Los tenores del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto lidiaron en los dos tramos siguientes con unas humedades que les sorprendieron, pero que no quitaron a Cruz el liderato.
A pesar de no sentirse cómodo ni con los reglajes ni con las prestaciones de los neumáticos, Cruz logró ampliar su renta al firmar el mejor registro en ‘San José-Villa de San Juan de la Rambla’. Con ese tiempo, el tinerfeño respondió al que su rival más próximo había establecido en ‘Cueva del Viento-Las Crucitas La Guancha’. Lemes, estrenando una nueva unidad Citroën C3 Rally2 y con Rogelio Peñate en las notas, cometió un error en forma de semitrompo. Esa incidencia costó «un par de segunditos» al lanzaroteño.
Detrás del dúo de cabeza, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ocupan una solitaria tercera posición con su Citroën C3 Rally2. La inestabilidad meteorológica privará al de Candelaria de sacar las conclusiones que pretendía en relación a su progreso con el coche galo. También sin amenazas a su alrededor, Manuel Mesa y Néstor Gómez marchan en P4 con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Como la inmensa mayoría, habían centrado su estrategia de la mañana en empujar… hasta que las precipitaciones se adelantaron.
El top cinco provisional lo cierran Félix David Alonso y Jonathan Felipe, protagonistas de una soberbia matinal con su Citroën Saxo VTS. Ni el hecho de rodar sin interfonos les ha impedido situarse al frente de la Categoría 2. Rayco Tejera y Gabriel Álvarez, otros de los que destacan, están sextos con su BMW M3 E46. Jonathan Morales-Santiago González (Renault Clio R3 Evo Max), Fran Suárez-Víctor Ruiz (Ford Fiesta Rally2) y Fernando Cruz-Juan Luis (Renault Clio Rally4), en ese orden, les siguen en la clasificación.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario