El Campeonato de Canarias de Montaña afronta un inicio a la altura en la ascensión situada en el norte de la isla de Gran Canaria. El vigente campeón de la Categoría 2, Lauren García, encabeza la relación de concursantes con su monoplaza Nova Proto NP01. El tinerfeño carece de rivales en su apartado, mientras la división reservada a los turismos cuenta con un amplo abanico de candidatos a la victoria. José Manuel González, con su Porsche 991.1, empieza la ruta a la reválida frente a Ángel Bello y su Audi R8 LMS Ultra Evo… y el Mitsubishi Lancer Evo X de Miguel Cabral y el Porsche 911 de Iván Armas.

El Campeonato de Canarias de Montaña comienza este fin de semana en el norte de Gran Canaria. La Subida Villa de Moya cumple su vigésimo aniversario con la compañía del certamen autonómico y una lista de inscritos de alto calibre. Lauren García, el dominador de la especialidad en los últimos años, la encabeza con su Nova Proto NP01. El piloto de Arico afronta el descubrimiento de una nueva rampa que, por su revirada naturaleza, le exigirá el máximo nivel de concentración del primer al último metro.

Mientras en las divisiones reservadas a monoplazas solo figura la barqueta del tinerfeño, el panorama en la Categoría 1 presenta un abanico considerable de aspirantes a la victoria. Entre los habituales del Regional, José Manuel González prepara la defensa de su segunda corona en turismos a los mandos del Porsche 991.1. Esta temporada, Ángel Bello se postula como su principal rival en la carrera por el título. El del Audi R8 LMS Ultra Evo tiene el entorchado como objetivo y se siente preparado para tal empresa.

Estos dos concursantes foráneos se toparán con una fuerte competencia local comandada por Miguel Cabral e Iván Armas. El del Mitsubishi Lancer Evo X marcha al frente del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tras su reciente triunfo en Juncalillo… y no descarta por completo la posibilidad de seguir las citas que pueda en el CCM. El del Porsche 911, por su parte, afronta una ascensión en la que se ha impuesto en varias ocasiones, la más reciente de ellas en diciembre de 2023, hace cuatro meses.

El palmero Juan Lorenzo Fernández tratará de terminar lo más arriba posible con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Sus contrincantes serán unos Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), José Calderín (Renault 5 GT Turbo) y Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa MKII) que siempre luchan por cada milésima de segundo, además de Julio Martínez, que saldrá a modo de test con su Porsche 997 GTR Rallye 2010. El Cupra León TCR de Víctor Martín y los Porsche de Heinz-Walter Schewe y Alby Martel, otros destacados.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.