El piloto de San Cristóbal de La Laguna asciende en esta campaña a la Copa de España de Rallies de Asfalto. El programa nacional lo compaginará con la persecución de su novena corona en el ‘Mundialito Canario’. El tinerfeño cuenta con el respaldo de las instituciones más importantes de su isla e incluso del Gobierno de Canarias, así como con el apoyo del ayuntamiento de su municipio. Junto a Yeray Mujica, se establece el objetivo de luchar por el título frente a unos contrincantes ya consagrados en el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo. «Necesitaba un nuevo reto», sentencia el lagunero.

La Copa de España de Rallies de Asfalto recibe a un nuevo aspirante al título. Enrique Cruz, después de quince campañas centrado en el ‘Mundialito Canario’, asciende a la esfera nacional. El deportista de San Cristóbal de La Laguna afronta el desafío «más ambicioso» de toda su trayectoria. Con el apoyo de las instituciones con mayor peso en la isla de Tenerife, así como del Gobierno de Canarias con su apartado de Deportes, el octocampeón regional no quiere desaprovechar la oportunidad de ampliar su palmarés.

Para luchar por la corona en el certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, el lagunero dirigirá un Ford Fiesta Rally2 de última generación alineado por el equipo Past-Racing. Cruz afirma que «es una garantía» contar con el soporte de la formación asturiana. «Hemos visto que tienen muchas ganas y, desde el primer momento, se mostraron muy ilusionados ante la posibilidad de poder trabajar juntos», añade el canario, que llevará al grancanario Yeray Mujica en el asiento de la derecha.

Enrique asegura que, tras los éxitos cosechados en territorio insular, «necesitaba un nuevo reto» para superarse como piloto. Este lo ha encontrado en la CERA, una competición que visita diferentes puntos del país y que seguirán nombres ya reputados como los de Álvaro Muñiz, Jorge Cagiao, Óscar Palacio o Alberto Ordóñez. «A nivel deportivo y personal, creo que esto llega en mi mejor momento. Tenemos un sistema de trabajo muy maduro y conocemos el coche muy bien», detalla un Cruz repleto de confianza.

La aventura del tinerfeño en la CERA comenzará los días 19 y 20 de abril en Cataluña, comunidad en la que se celebrará el 25º Rallye La Llana-Ripollès. Luego, el calendario le llevará a las especiales gallegas, por las que discurrirá el 36º Rallye Cidade de Narón (24-25 de mayo). Una de las fechas señaladas con color rojo es la del 33º Rallye Internacional Villa de Adeje, que le devolverá a su casa a finales del mes de junio. Las otras citas son el ‘Cristian López’ de Cantabria, el ‘Vendimia’ extremeño y el ‘Nucía’ valenciano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.