Antonio y Aday vuelven del archipiélago balear con un triunfo absoluto en la segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas. Este resultado, unido a la tercera posición que cosecharon a finales de febrero en Castellón, acerca a los de Arucas al liderato del certamen nacional. A los mandos de un Dacia Spring oficial, logran el mejor balance entre regularidad y eficiencia. La herreña Maite Gutiérrez y el tinerfeño Jorge Garcés, esta vez con un Renault Megane e-Tech terminan en el séptimo lugar, mientras los grancanarios Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe, con otro Dacia, acaban novenos.
Triunfo canario en la segunda estación del Campeonato de España de Energías Alternativas. Antonio y Aday Luján, con un Dacia Spring oficial, certificaron su primera éxito del año en el 4º Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat. La saga del municipio de Arucas, en la división de Eléctricos, encontró el balance ideal entre regularidad y eficiencia. La combinación de estos dos factores les llevó a un peldaño más alto del podio con el que también se acercan al liderato del certamen nacional, todavía en manos de Carlos Sergnese.
Los Luján, que iniciaron la temporada con una tercera posición en Castellón, anuncian su candidatura al trono español con la victoria lograda en territorio balear. Su contundencia les reafirma en esa condición de candidatos al entorchado. En las secciones con velocidades medias impuestas hicieron valer su vasta experiencia, mientras que en términos de consumo también mostraron una amplia consistencia. Así las cosas, se labraron una ventaja de 0.277 puntos con sus rivales más próximos en la clasificación general.
Esta vez en representación del equipo Renault España y a bordo de un Megane e-Tech, Maite Gutiérrez y Jorge Garcés añadieron un importante botín de puntos a su casillero con una séptima posición. La de El Hierro y el de Tenerife hicieron de la regularidad su fuerte. Por lo que a la eficiencia respecta, lidiaron con el lastre de tripular un vehículo diferente al que emplearon a finales de febrero en las carreteras de la Comunitat Valenciana. A pesar de se hándicap, 0.240 puntos fueron los que les separaron del podio.
La expedición canaria en las cronometradas mallorquinas la completó un binomio de comunicadores, el compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe. Compartiendo el habitáculo de un Dacia Spring también inscrito por la filial española de la marca de Rumanía, el dúo grancanario dio el pistoletazo de salida a su campaña dentro del CEEA con una novena plaza. Su elevado índice en regularidad les privó de luchar por cotas mayores en la tabla, aunque en energía usada firmaron el octavo mejor coeficiente.
Foto: RFEdA

Deja un comentario